Ropa para trabajar: los 20 básicos que no te pueden faltar

Si hay alguien que es testimonio viviente de que el ahorro no está peleado con el estilo es Guapóloga. Yo he recurrido innumerables veces a ella cuando tengo consultas de qué básicos de ropa comprar, cómo darle un giro a lo que ya tengo, qué me queda y hasta cómo transmitir mejor mi personalidad por medio de la imagen.

Normalmente sus consejos son  el tipo de información que evita que gastes de más y tengas un clóset atascado de “nada que ponerme”. Me cae perfecto porque está muy en contra de volverte un o una “fashion victim” (o simplemente zombie consumista) y a favor de  desarrollar un estilo personal y profesional más acorde a quien eres y a dónde quieres llegar.  Digamos que no en vano estudió Filosofía, porque tiene un acercamiento muy analítico al tema.

Otro plus es que Guapóloga es de las personas que tiene muy claro que la ropa “de oficina” o “de trabajo” no es sinónimo de traje-sastre-azul-marino o blazer-corbata-pantalón-formal para todos…  Las prendas que elijas tienen que ver mucho con a qué te dediques: es muy probable que si eres creativo ir de jeans y tenis a trabajar esté perfecto… pero quizás si trabajas en una firma de consultoría financiera no tanto. Eso sí, los creativos tienen juntas a las que deben llevar saco -aunque sea no tan formal y con más “ondita”- y los consultores seguramente tienen días en los que pueden ir más casuales, así que algunas prendas en común deben tener..

Por esa razón le preguntamos a Guapóloga cuáles serían los básicos que no te pueden faltar cuando hablamos de ropa para el trabajo. Ella nos dio 20 piezas, que si lo pensamos bien, quizás muchos tenemos bastantes más de 20 en el clóset y no todas sirven. Con esta lista puedes ir checando qué te falta pero también qué puedes depurar.

Es curioso pero en la ropa es uno de los rubros donde “menos -pero de buena calidad- es más”, especialmente porque luego aunque tengas 50 cosas siempre te pones las mismas 4 y te ves como retrato o no estás 100% a gusto. Mejor aprender a combinar y tener opciones.

Los dejo con Guapóloga:

La velocidad es una de las características más prominentes de nuestra era: Tanto si logramos adquirirla como si nos falta (sólo hace falta pensar en un embotellamiento de tráfico en cualquier ciudad grande) se refleja en las decisiones que vamos tomando durante el día. La velocidad, junto con el clima, son los grandes dictadores de lo que realmente usamos cotidianamente.
Así que vayamos al grano: Necesitas un armario con prendas combinables y prácticas, que puedas usar todo el año. Sigue esta lista para guiarte.

guapologa

 

 

Esta lista de 20 piezas es completamente básica y general, y no incluye la importantísima ropa interior, pero da la idea de lo que tu armario necesita para que sobrevivas con lo mínimo indispensable. Una vez que tengas estas prendas en tu guardarropa, puedes involucrarte más en forma con la moda y las tendencias, sin temor a no saber qué ponerte al día siguiente.

Si quieren seguir los consejos de Guapóloga, que les haga una asesoría o ir a sus cursos chequen su página y la encuentran también en Facebook, Twitter, Instagram , Quora o en su mail guapologia@gmail.com

Otros posts sobre compras inteligentes de ropa e imagen

3 comentarios en “Ropa para trabajar: los 20 básicos que no te pueden faltar

  1. Qué padre está el nuevo diseño de tu página! Me encantó! Ya tenía rato que no pasaba a tu blog, muchas gracias a ti y a Guapóloga, está súper padre el artículo y ya estoy planeando qué hacer al respecto. Perdí mucho peso después de mi embarazo, toooodo me queda grande ;(

    1. ¡Hola Ju!
      Pues yo te recomendaría tomar un taller o solicitar una asesoría con Guapóloga. Sus precios son muy accesibles y te ahorra un verdadero dineral en ropa con su servicio de personal shopper. Yo ya no compro nada sin consultar la guía que me hizo y me dejó de pasar eso de tener ropa arrumbada en el clóset que no uso porque no combina o no me queda, me visto más rápido y siento que me veo mil veces mejor que antes.

Los comentarios están cerrados.