¿Quieres un próspero 2014 para los que amas? Ve cómo pueden leer gratis el Pequeño Cerdo Capitalista

Todos los años nos deseamos mutuamente un próspero año nuevo. Algunos lo logran, otros no tanto y unos de plano hasta quedan debiendo. Como no queremos que eso pase en 2014 tenemos una idea: compartir la prosperidad… o al menos cómo llegar a ella.

Platicando con Jules y Ángel BC se nos ocurrió “liberar” a 5 cerditos por el país, o sea 5 libros de finanzas personales del Pequeño Cerdo Capitalista (el verde). La idea es que la gente los lea y después los pueda pasar a otras personas para que en este 2014 el libro viaje por el país y lleguen a muchos más.

¿Cómo va a funcionar la dinámica?

1. Vamos a crear un evento en Facebook que se llamará ‘Comparte la prosperidad’ organizado por Pequeño Cerdo Capitalista. Ahí lectores que les haya funcionado el libro pueden “postular” a alguien que crean que le puede servir taggueándolo.

2. Las personas que hayan sido taggueadas, o que se quieran ‘autopostular’, tienen que escribir de qué Estado de la República son + por qué quieren leer el “Pequeño Cerdo Capitalista +  tagguear y agradecer a la persona que los sugirió en su comentario + escribir “me comprometo a compartir el libro en cuanto lo acabe, como máximo en 2 meses”. Tienen hasta el miércoles 15 de enero a las 8 de la noche.

3. Se elegirán a 5 personas postuladas de los diferentes puntos de la República Mexicana que cumplan con los requisitos arriba descritos. Ellos serán contactados por mensaje para que nos den su dirección y les enviemos el libro. Los seleccionados se darán a conocer el próximo jueves 23 de enero (ya que se extendió la convocatoria) y se empezarán a enviar los libros conforme se reciban las direcciones.

 

Mapa PCC
Pero la cosa no se acaba ahí:

4. Cuando reciban el libro y tienen que tomarse una foto y publicarla en el muro del evento. Mientras lo leen pueden comentar o mandar sus preguntas.

5. Cuando acaben de leer el libro, en la parte de atrás pondrán su nombre y fecha (como formulario de biblioteca).

6. Después deberán elegir a otra persona para compartirlo, tomarse una foto con esa persona + el libro y publicarla en el muro del evento.

7. Esa persona deberá poner un comentario de que acepta el libro, de parte de quién lo recibe y escribir en el mensaje que se compromete a compartirlo (“me comprometo a compartir el libro en cuanto lo acabe, como máximo en 2 meses”).

8. Cuando lo acabe deberá buscar a alguien más y repetir la dinámica hasta que acabe el año.

La idea es ir siguiendo los libros y ver a cuántas personas pueden llegar. Obviamente lo principal es compartir, por lo que esperamos nadie se quede con los libros, pero para que tengan un incentivo más para regresarlo (además de ser buenas personas y que más gente pueda beneficiarse) a todos los que sí pasen el libro los vamos a inscribir en una rifa de 5 libros, pero del Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, para que sigan aprendiendo. La rifa se hará el 10 de diciembre de 2014.

También el 10 de diciembre de 2014 se hará el corte de dónde andan los libros y les pediremos a todos los que tengan los libros que hagan fotos de las hojas de cuantos lo leyeron y que lleven los libros a una biblioteca pública. Los 5 últimos en leerlo que sí entreguen el libro y nos manden foto y comprobante del libro siendo ingresado al catálogo les vamos a mandar una sorpresa.

Por último, las especificaciones generales de la dinámica:

–       Participan todos los Estados de la República Mexicana.

–       Deben seguir los tiempos límites para las inscripciones para ser tomados en cuenta.

–       El tiempo máximo para mantener el libro por persona a partir de ser taggueada son 2 meses (especialmente los que estén llegando al último trimestre del año).

Esperamo$$$ sus postulaciones y a compartir la prosperidad se ha dichOINK!!!

 

27 comentarios en “¿Quieres un próspero 2014 para los que amas? Ve cómo pueden leer gratis el Pequeño Cerdo Capitalista

  1. Esta increíble esta promoción. Me parece maravilloso poder compartir los beneficios del Pequeño Cerdo Capitalista con los demás

  2. Me parece padrisima la dinámica! Yo me encargaré de predicar la palabra del cerdito aunque no tenga el libro jaja =P

  3. Esta bien la dinamica, aunque un tanto larga, gente sin paciencia se perdera en el punto 3, mas depende mucho del tiempo disponible mas el habito de lectura de la persona.

    Creo en unos casos si se cumplira el plazo de 2 meses, y en otras pues no.

    Mucha suete en tu proyecto Sofia

    1. Hola Miguel! Lo bueno es que cuando la gente quiere hacer algo tiene paciencia. No se trata de que sea rápido o fácil, sino útil y que podamos seguir el rastro.
      Saludos

  4. Hola Sofia, me parece muy interesante y a la vez nos ayudas mas a fomentar la buena lectura, Yo encantado me apunto y estoy dispuesto a seguir al pie de la letra tus indicaciones, saludos de Villa Corona, Jalisco.

  5. Excelente campaña!!! Libera un cerdito!!! Cerdito liberado!!! A viajar cerdito. Por un México lector con unas finanzas personales estables.

  6. Excelente dinámica, me parece una idea genial, me recuerda un poco la película de “cadena de favores” ¿ya la viste? sino lo has hecho, te la recomiendo mucho; retomando la dinámica les deseo mucha suerte a los involucrados y esperemos poder seguir la pista de todos los cerditos, saludos!!!!!

  7. Hola, t gane la idea, compre el libro el año antepasado, lo preste a un buen amigo para que mejorara en su administración personal y pregúntame donde anda? Ni idea se lo preste y luego este se lo presto a otro y así sucesivamente jeje, lo bueno es que nos hemos puesto a seguir la lectura y al menos este año salimos sin deudas, muy buen libro sigue el de inversiones!!!!

    1. Hola Mirna!
      Pues muchas gracias por compartir la prosperidad. Espero que a tus amigos y sobre todo a ti te esté funcionando el libro. Saludos y próspero 2014

  8. Hola Que tal Sofía
    Somos de Ammbar Producciones y estamos muy interesados en trabajar contigo, ¿Habría algún medio en donde ponernos en contacto para platicarte nuestra propuesta? Ojala puedas mandarme un correo electrónico, Espero tu respuesta que tengas excelente fin de semana.

    Lic. Lissett Domínguez
    liz.dmz.lara@gmail.com

    Ammbar Producciones

  9. Sofia !!!
    Amo tus libros super fuerte, estoy en medio de “Inversiones” y me tiene emocionadisimo. Obvio ya tengo las agendas.

  10. Hola Sofia, es la segunda vez que veo tus comentarios y ya habia escuchado que es un libro muy bueno, porque un chico de 16 años lo esta leyendo por iniciativa propia, me parece super, ojala me formes en la larga lista, yo no tengo quien me postule, tampoco se como hacerlo pero no pierdo la esperanza, saludos

  11. Hola Sofía. Te felicito por ésta genial idea. Me encanta. De hecho yo he regalado tus libros a mis clientes. Por ello me gustaría tomarla como base para una promoción extra. ¿Quisieras aceptarla? Ojalá que sí 😉 Alejandra.

  12. No puedo postularme porque ya lo lei y ya lo preste dos veces 🙂 pero ojala les sirva a mas gente asi como a mi me sirvió

  13. Yo postulo a Maricarmen García Sánchez maricarmen.garciasanchez.125@facebook.com ella esta empezando a generar su propio negocio de bufandas Tejidas y chambritas hechas a mano son todo un arte que ya casi no se ve !!! Y me encantAria apoyarla con esta herramienta tan valiosa para que pueda hacer crecer su excelente proyecto GRACIAS!!!

  14. Me parece super interesante el libro me autopostulo para compartirlo a mis amigos y hacer tertulias sobre el libro y lo mejor es ahorrar siguiendo super consejos 😉

  15. Hola Sofi:

    Yo compartí tu dinámica con todos mis contactos de facebook, y como era de esperarse tienes un alto nivel de rating ya que hasta de la mismisima Nicaragua me han llegado solicitudes para que los postule, así que quiero postular a Marcos Monterrey y a Elizabeth Mendez que están mas que puestos para leer tu libro y ahcer la cadena de lectura, espero que no hay problema en postular a mas de una persona pues puede que en el transcurso del fin de semana me manifiesta su interés otro amigo y quisiera poder postular a muchas de las personas que estimo, claro siempre que tengan interés, yo de antemano les dije que si pudiera se los regalaría hasta al de la tienda de periódicos por lo mucho que a mi me ha ayudado.

    Una abrazo y ya le dije a mis cuadernos que se pongan buzos para que ellos tengan chance de iniciar la cadena de lectura

    Saludos

    Javier Domínguez
    @javimarkets

    1. Querido Javi:
      Siempre es una delicia leer tus mensajes. Te agradezco mucho tu labor de difusión de la educación financiera y lo que estamos pensando hacer es una lista de espera y ver si las personas lo quieren compartir a ellos o sus conocidos.
      De todos modos dependiendo de como vaya vamos a repetir el ejercicio otros años y espero les llegue a tus amigos.

      Te mando un abrazo fuerte
      ( atte. la ex-reina del cuadrante jajajaj)

  16. Estimada Sofía.
    Me estoy enterando en forma tardía de su acertada propuesta en relación a tu libro.
    Agradeceré me informes donde puedo adquirir el libro pequeño cerdo capitalista.

    Saludos cordiales.

  17. Sofía, qué excelente idea. Gracias por echarnos la mano a los que no tenemos idea sobre finanzas. Ahora yo ya la tengo gracias a tu primer libro y voy por el de inversiones. Me he encargado de promoverlo con familia y amigos, y al blog igual lo promuevo. Ojalá fuera libro de texto en las escuelas.

  18. Hola Sofia:
    Ya leí Pequeño Cerdo Capitalista y estoy a mitad del libro de Inversiones y me parece fabulosa tu idea, pero lo sería más si aumentaras el numero de libros viajeros mínimo a unos 15 tomando en cuenta que México es muy grande.

    1. Hola Paty!
      Creo que lo importante es la idea y la contribución. La idea que se comparta. Si quieres colabora con el proyecto y tú misma donar algunos, los podemos registrar en la página y creo que mucha gente te lo agradecerá.

      Saludos

Los comentarios están cerrados.