¿En qué puedes invertir con lo que cuesta el nuevo iPhone X?

Por Ximena Soto y @julsmr

A propósito del lanzamiento del nuevo iPhone X el pasado 10 de septiembre de 2017, un lector mandó la siguente pregunta:

Y como la respuesta no cabe en un tuit la decidimos hacer post y es la siguiente:

En lo que puedes invertir con lo que vale el nuevo iPhone X

Se anunció que el nuevo iPhone X va a costar en México entre 23,499 pesos y 26,999 pesos, depende de la capacidad; y con este dinero, ¿en qué lo podrías invertir?

Cetes

Los Certificados de la Tesorería son ideales para inversiones a corto plazo, por ejemplo un viaje; y aunque sus rendimientos no son altos, te puede ayudar a que tu dinero no pierda su valor en el tiempo. Si quieres saber más sobre cetes, checa este video.

Inversión mínima de entrada en cetes: $100 pesos.

Cantidad de Cetes : 2340.

Fondos de inversión

Esto son para metas de mediano plazo, digamos que unos 3 a 5 años, especialmente si tienes un portafolio diversificado y estás invirtiendo en bolsa. Si tienes la inquietud de invertir en la bolsa y aún no tienes experiencia, esta es una buena opción para empezar porque no te piden montos de entrada tan altos (como los que te piden si ya quieres invertir directo en acciones). Para saber más del tema da clic aquí.

Inversión mínima de entrada en fondo: Desde $20,000 pesos.

Metales

Podrías comprar alrededor de 2 aztecas (20 pesos oro, la moneda que sigue de los centenarios) o 1 onzas de oro.

Si prefieres la plata, el iPhone X equivaldría a casi 63 onzas de plata.

Préstamos P2P

Este término parece más complicado de lo que es. El Peer to Peer significa que tú le prestas a otra persona el dinero y después te lo regresan con un rendimiento. Por el momento no está regulado pero hay plataformas como Prestadero o Alfuenta que se encargan de la intermediación y el análisis. Tú no conoces a la persona que te pide el dinero y él no te conoce a ti y puedes elegir el proyecto que más te guste. La inversión mínima en esta plataforma es de $250 pero Prestadero recomienda una inversión de $5,000 para tener más rendimientos, que dependen de cuánto quieras arriesgar.

Inversión mínima de entrada préstamos P2P: Desde $250 pesos, es decir, casi 94 préstamos de $250 c/u

Estas son algunas opciones y si quieres saber más checa este post y el Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones. Descaga gratis el capítulo 1 aquí.

 Y si decides comprarlo: ¿Cuánto tiempo te tardarías en pagarlo?

Recuerden que las finanzas personales no son privación sino planeación y, si de verdad lo quieres tampoco que voy a decir que no lo compres, sólo que evalúes tu capacidad de pago y no andes cargando la deuda hasta el lanzamiento del iPhone XX (veinte😝).

Según la tienda de oficial estas son las falicidades de pago:

Y de acuerdo a los meses que elijas estos es lo que tendrías que pagar al mes:

Si eres un cineasta, diseñador de cualquier contenido visual, músico o fotógrafo, el iPhone X —TEN, no equis— es la herramienta para ti. La memoria es enorme, la calidad de la imagen maravillosa y el sistema operativo único.

Sin embargo, “no vale la pena tener un dispositivo así cuando lo usas para WhatsApp, Facebook y a veces para hacer llamadas. Es demasiado dinero para lo que vas a hacer con él”, dice José Antonio Pontón, director de operaciones de Unocero.com. Además, explica que inclusive las personas que le podrían sacar mucho jugo por usarlo para trabajar o crear cosas, deberían esperarse pues aún no hay suficientes aplicaciones desarrolladas para el nuevo sistema operativo.

Y sí, aunque los nuevos modelos son muy bonitos y puedes hacer de todo con ellos, no olvides preguntarte ‘¿lo quiero o lo necesito?’ y voy a seguir insitiendo: evalular tu capacidad de pago. Tienes hasta el 27 de octubre de 2017, día en que empiece la preventa, para sentarte a hacer números, será lo mejor.

Espero que la respuesta a la duda de @PabloZurittA también te haya servido a tu y cuéntame qué decides: comprarte el nuevo iPhone o mejor ese dinero ponerlo a trabajar.

3 comentarios en “¿En qué puedes invertir con lo que cuesta el nuevo iPhone X?

  1. Hay mercado para todo tipo de celulares u otros productos.
    Hablando de posicionamento, obviamente que está dirigido a la clase social correcta que o, les sobra el dinero o aparentan un nivel que no tienen.
    Enfin, hay muchos motivos para comprarlo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *