¿Qué pasa con las deudas cuando alguien muere?

¿Qué pasa con las deudas cuando alguien muere?

Estamos en la época más tenebrosa del año, y aprovechando el día de brujas y día de muertos hoy les preparé un video muy ad-hoc: ¿Qué pasa con las deudas cuando alguien muere?

Algunos se preguntan si se heredan y en qué casos; otros no saben cómo aplican en los casos de las tarjetas de crédito y los créditos hipotecarios que tienen seguro de vida y otros más quieren saber si el fisco tiene poderes de ultratumba y nos puede ir a cobrar al más allá.

Todo esto lo pueden encontrar en el video de esta semana del canal del Pequeño Cerdo Capitalista:

 

 

 

No heredes problemas

Como vieron en el video, es muy recomendable tener un “combo anti-terrores financieros” en caso de fallecimiento y uno de los componentes era hacer nuestro testamento, para no andar dejando problemas a nuestros seres queridos.

Para que vean qué importante es el tema del testamento pueden leer este post del increíble y terrorífico caso del Rolls-Royce y para que se rían un rato les dejo una anécdota de #MiHermanoEsUnChiste al respecto, que explica un poco de por qué te conviene hacer un testamento aunque no tengas los millones.

 

Y ¿si lo que quiero es que mis deudas pasen a mejor vida?

Si te agobian las deudas y quieres acabar con ellas lo primero que debes hacer es encontrar la causa de tu endeudamiento y una “auditoría”: saber a quién le debes, cuánto, a qué costo y cuáles de tus deudas son más urgentes de pagar. Para ver cómo hacerlo puedes checar este post, repasar el capítulo de crédito del libro de finanzas de Pequeño Cerdo Capitalista, y ver los videos de esta lista de reproducción:

 

En México tenemos la frase de “La muerte nos da risa”… pero nerviosa, porque realmente no nos gusta mucho pensar en nada de eso, pero creo que más que ponernos fatalistas si vemos el orden y la prevención como un acto de amor hacia nuestros hijos, parejas, padres y seres queridos en general puede ser más fácil ocuparse de estas cuestiones y que nuestra herencia no sean complicaciones, preocupaciones y hasta causales de pleito.

¡Qué pasen un feliz día de muertos recordando con cariño – y no por las broncas que dejaron- a sus seres queridos!

 

Otros posts que te pueden interesar: