¿Para qué sirve una incubadora de negocios? Beek nos cuenta su experiencia

¿Han oído el término “incubadora de negocios”? ¿Han pensado alguna vez meter alguna idea suya a una? Bueno, pues aprovechando que es la semana del emprendedor quiero contarles de un caso mexicano padrísimo de emprendimiento cultural que creció justamente acudiendo a una incubadora de negocios: Beek.

Beek es una nueva red social para lectores y amantes de libros de hueso colorado en los que puedes compartir tus libros y frases favoritas, seguir a tus amigos o a autores (yo ya tengo perfil, por si quieren echar ojo de cuáles son los libros que he publicado y leído), meterte a como “tertulias” para comentar, recibir recomendaciones de qué leer y comprar libros en Amazon.

Proyectos para los que sirve una incubadora de negocios

 

La Fundadora de Beek es Pamela Valdes, que aún está estudiando la carrera de Ingeniería de Negocios pero trae toda la pila puesta. Ella se metió en esto de emprender por un concurso que hubo en su universidad, el cuál no ganó, pero justamente le ayudó a descubrir que en las incubadoras de negocios podía ayudarla a pulir su idea y hacer un proyecto que realmente fuera rentable.

En este video Pamela nos cuenta:

– ¿Qué es una incubadora de negocios?

– ¿Cuál fue la experiencia de Beek con una incubadora de negocios?

–  En qué fase del negocio o a quién le recomienda recurrir a una

Si lo están viendo desde mobile den click aquí

Beek en la Feria del Libro de Monterrey

Cuando les digo que estos chicos de Beek tienen la pila bien puesta no bromeo: Beek va a ser la aplicación oficial de la Feria del Libro de Monterrey 2015  para ir catalogando los libros que descubran.

Sólo necesitan abrir su perfil en www.beek.io  a partir de hoy y cada usuario de Beek tienen un librero en su perfil con varias repisas:

 

Beek pamela libros que ha leído

– “Quiero leer”

-“Ya leí”

– “Estoy leyendo”

– y “Favoritos”

 

 

 

Entonces  si en la feria ven un libro que les gusta en vez de que le tomen foto a un libro y luego ni se acuerden o la pierdan pueden agregarlo a su librero de Beek y después comprarlo si lo desean.

Esta sería la versión mobile (ahí pueden ver frases que le gustan a Pamela, la fundadora de Beek, recomienda sobre todo libros de emprendimiento):

beek incubadora de negocios Perfil_quotes_iPhone

 

 

Además de ser la App oficial de la feria, Beek va a tener un concurso: cada día de la feria regalarán un libro a la persona que haya catalogado más libros de la FIL  MTY ése día en su librero de Beek. Aquí están las bases del concurso.

El viernes 16 de octubre en el concurso de Beek y la FIL MTY regalarán el  libro-agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2016, porque coincide con la presentación que tendré ese día a las 6:00PM en la Sala C. 

Si van a ir a la Feria del Libro de Monterrey ya tienen una nueva forma de descubrir qué leer y podrán conocer todo acerca de el nuevo Libro- agenda del Pequeño Cerdo Capitalista, que por primera vez sale en ebook editable interactivo. Ya les contaré más de eso la próxima semana pero ahora platíquenme ustedes:

¿Qué piensan de las incubadoras de negocios?

¿Tienen algún proyecto de emprendimiento cultural como Beek?

¿Van a ir a la Feria del Libro de Monterrey?

¡¡¡Bonita semana!!!!