Obliga a tu banco a bajarte la tasa de interés

Hace unas semanas en messenger Paris (el de Que No Hacer) me contó que trató de cancelar su tarjeta y que con tal de que no lo hiciera le bajaron la tasa de interés de 44% a 19%, buenísimo ¿no?

No es el primero al que la pasa: el director de nuevos negocios de una empresa de pagos electrónicos me dijo que cuando quiso cancelar su tarjeta Banamex por carera, la señorita del call center le preguntó la razón y cuando le dijo en automático le ofrecieron bajarle la tasa a la mitad.

Eso es competencia!!!! a los bancos un cliente les “cuesta” al menos los primeros 3 años que lo tienen en su cartera, por lo que tienen que gastar en propaganda y las comisiones que pagan a los ejecutivos de cuenta para traerlo, por eso OBVIO no lo van a dejar irse por unos “puntitos” de la tasa de interés.

tarjeta baja tasas
Así que si son buenos pagadores y les cobran de más apliquen esa estrategia, es la única manera en que las tasas pueden bajar (porque las iniciativas de los legisladores de topar las tasas son un sueño guajiro y un rollo mediático para que parezca que neta les preocupa). Oink$$$$$$$$!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

16 comentarios en “Obliga a tu banco a bajarte la tasa de interés

  1. Oye esta buenísimo !!!!, yo tengo deuda con mi tarjeta, pero pensaba liquidar todo pronto, es poquito hasta eso, entonces en cuanto eso suceda, aplicaré esta, a ver si funciona

  2. lo mesmo me pasó con el Escai, ora que me mudé y lo cancelé me ofrecieron otro paquete más chingón por el mismo precio pa que no cancelara¡¡¡…..

    pd.esos chantajes no funcionan en las relaciones de pareja 🙁

  3. Super tip.. acá en España te andan regalando TV´s, Home Theaters, Cafeteras Nespresso y cosas así con tal de que les declares fidelidad al menos de 3 años y no te cobran uso de tarjeta, ni transferencias..
    Ja, la guerra de los banqueros..
    Saluditos mujer!

  4. Lo intentare con la de banamex, ya la liquido en este mes 🙂 , de hecho solo sirve para las preventas de ticket master, si no fuera por eso va pa’tras !!

    Saludos…

  5. gracias a que tengo demasiado cerebro jamas he hecho negocios con un banco, pero es horrible ver a la gente batallar con sus deudas, pues la verdad es que en los intereses se les consume la vida misma, saludosss!!!

  6. pff para cencelar las mias primero deberia pagar millones jaja, les daría risa: “oiga quiero cancelar mi tarjeta, -claro señorita, primero page los 79 mil pesos que nos debe- upss jajaja” Pero a las que sì pago puntualmente la aplicaré, la verdad es una estupidez lo que cobran de intereses, pero mientas exista gente que requiere tarjetas para mal o buen manejo, los bancos podrán hacer o que quieran con sus intereses.

  7. Ya había pensado que algo así sucedería si intentaba cancelar mi AMEX, pero no estaba seguro de arriesgarme (por conservar la buena linea de credito que tengo en ella) pero gracias por el consejo!
    Creo que me arriesgaré.
    Saludos, Diego

  8. hooola

    ya os regrese la cortesía con un link en mib log, bueno en mi post por que en mi blog ya estas… veo que no estoy yo aqui eh jaja

    Aunque bueno por mi blog ya no separan ni las moscas y acá todo va bien por lo que veo…

    Oiga que guapa!!! jaja

    Saludos!

  9. Antes de leer esto ya tenia conocimiento de que eso estaba haciendo banamex y para comprobarlo se lo comente a un amigo que tenia en 0 su tarjeta y me dijo que intentaría y si funciono, le bajaron la tasa al 19% con tal de que no cancelara, ahora hoy precisamente fui a poner en 0 mi tarjeta para hacer lo mismo, además de que estoy aplicando los 7 pasos de bebe que menciona Isaac López en un artículo que escribió para
    http://www.tabascojoven.com.mx
    sobre *la transformación total de su dinero*
    Muy bueno se los recomiendo. Ahora hablare con el banco para cancelar mi tarjeta a ver que resulta, hay les cuento.
    Adiuuuuuuu

  10. como yo ni uso la tarjeta ya la iba a cancelar pero como me dijeron que soy su clienta preferida (tómenla todoooooos) pos me dio cosa. total, ni la uso.

  11. Banamex estuvo bajando la tasa de interés a todos sus clientes con sólo una llamada y hasta el 28% sin hacer chantajes.

    Cabe recordar que si eres “totalero” por más que la tasa sea del 90% tu no pagas nada…

  12. A mi paso eso cuando cancele mi tarjeta Travel Pass elite level (elite por que solo ellos podrian pagar esas tarifas) me ofrecieron una tasa de 19% y pues la acepte pero a la semana dije que siempre no y la señorita me dijo que yo no podia hacer eso (cancelar) ya que yo habia adquirido un compromiso al aceptar esa tasa reducida y que era necesario esperar un año al menos…me traia con ese rollo y yo diciendole: “solo digame si o no puedo hacer esta cancelacion” y me repetia que el compromiso adquirido hasta que me hizo la cancelacion…Por cierto que para que te comuniquen al departamento de cancelaciones te la hacen taaaan cansada!

Los comentarios están cerrados.