Mini clase de marketing con Seth Godin

Mini clase de marketing con Seth Godin

¿Alguna vez les ha tocado hablar en persona con alguno de sus grandes héroes? Recientemente me pasó con Seth Godin, filósofo, mercadólogo, escritor y gran blogger, quien fue el primero en ver que cada vez nos hacíamos más hábiles para esquivar a la publicidad y que era más importante ganarse la confianza de tus clientes o audiencia, que bombardearlos con mensajes irrelevantes.

El encuentro fue hace unas  semanas -con el nervio a todo lo que da- en Wobi, uno de los foros de negocios y liderazgo más importantes a nivel global.

Ahí, el autor de El marketing del permiso, La Vaca púrpura (en este video hablamos de él) y El engaño de Ícaro nos dio unos minutos para el canal de YouTube de Pequeño Cerdo Capitalista, que resultaron ser una mini clase magistral de marketing en la era de Internet.

Para los que no lo conocen, Seth Godin es un empresario estadounidense experto en mercadotecnia que fundó la empresa Yoyodyne en 1995.

Además, Seth es un rockstar de los negocios y autor de 14 libros en los que creó términos como el marketing del permiso y marketing viral. ¡Todo esto antes de que se pusieran de moda las redes sociales!

En esta conversación nos platicó sobre la importancia de crear una comunidad, del valor que uno le puede dar a su producto para posicionarlo y que, a pesar de que hoy todo se vende a través de las redes sociales, un buen posicionamiento de marca no debería basarse en ellas.

De hecho, él muy orgullosamente cuenta cómo él no tuitea ni interactúa en Facebook o Instagram y aún así es uno de los nombres mejor posicionados en Google.

En este video te cuenta a detalle por qué y en qué deberías concentrarte:

Seth también nos platicó del gran error que es tratar de “agradar a todos” y qué qué tipo de retroalimentación es a la que deberías hacer caso.

En Pequeño Cerdo Capitalista te recomendamos leer alguno de los libros de este hombre. Los que más nos gustan son:

El marketing del permiso

Tribus: necesitamos que tú nos lideres

Sobrevivir no es suficiente: la evolución de las especies aplicada al mundo de los negocios del siglo XXI

La Vaca Púrpura

Recuerda que tenemos una lista de reproducción con reseñas y recomendaciones de libros que te pueden gustar:

Espero que esta clase condensada de marketing te haya picado la curiosidad. Si quieres conocer más de Seth Godin, entra a sethgodin.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *