Los posts más comentados del 2016

Los posts más comentados del 2016

Cuando se acaba el año una de las cosas que más disfruto es revisar los posts de la página y ver cuáles fueron los más comentados por ustedes, pues me da idea de qué pudo ser más útil o dónde había más duda.

Aquí les dejo la lista de los posts más comentados del 2016 en Pequeño Cerdo Capitalista, por si se perdieron alguno:

  1. Rituales de abundancia y prosperidad que sí funcionan. No hay necesidad de ponerte calzones amarillos (o ahora verdes con lo de la gasolina) cuando llevas a acabo estos “rituales” para las finanzas sanas.
  2. 5 cosas que debes saber antes de contratar a una reparadora de crédito. Antes de que firmen algo pensando que mágicamente se limpiará su historial crediticio, echen ojo a este post.
  3. ¿Es buen momento para comprar casa? La incertidumbre y la subida de tasas puede hacerte pensar si debes o no comprar casa en estos momentos. Este post despeja la duda de qué es lo que debes tomar en cuenta y si estás list@ financieramente.
  4. Que no se te pase de noche la subida de tasas de Banxico! ¡Después de muuuuchos años de tasas de interés históricamente bajas (¡llegaron a estar en 3%!) inició en diciembre del 2015 el ciclo de subida de tasas. Estas son las consecuencias, ventajas  y desventajas para tu bolsillo.
  5. ¿Las finanzas sanas y el ahorro son de tacaños? Resuelve la incógnita.
  6. Lo que debes saber de las deducciones personales para que te devuelvan impuestos. Entrevista súper didáctica con Ana Ramírez de Sarez contadores.
  7. El temido buró de crédito. Las 6 cosas básicas que debes saber.
  8. Declaración anual de impuestos: ¿te conviene hacerla? ¿Te toca?
  9. ¿Cómo detectar una estafa piramidal? Los fans de la flor de la abundancia no quieren que leas este post… Y esta es la continuación que te explica la diferencia entre el multinivel y una estafa piramidal.
  10. Para cambiarte de afore necesitarás tu voz y tus huellas. Nuevas medidas para los traspasos.
  11. Brexit: Reino Unido votó por dejar Europa y ¿ahora qué? Después de Trump, quizás la noticia económica más importante del año.
  12. ¿Son opción las plataformas de crowdfunding de inversión? Últimamente han salido muchas plataformas de fondeo colectivo para invertir en empresas, prestando dinero o en bienes raíces. Este post te cuenta un poco más de ellas y sus riesgos.
  13. ¿Cuánto debo ahorrar al mes de mis ingresos? ¿10%? ¿5%? ¿Más? ¿Menos? ¿Cómo lo defines para tener finanzas sanas?
  14. ¿Cómo hacer un presupuesto paso a paso y con formato? Aprender en 3 minutos.
  15. ¿Me toca pension del IMSS, ISSSTE o nada? ¡Hasta esquema trae!
  16. Tres razones para ir a la Semana Nacional de Educación Financiera. Les dimos datos de la educación financiera en México y les hicimos una invitación a nuestros eventos. Eso sí, la sorpresa de las 280 agendas regaladas por Franklin Templeton entre la conferencia y la trivia no se develó hasta los meros días.
  17. La Trivia de inversiones de la Semana Nacional de Educación Financiera patrocinada por Franklin Templeton.
  18. Así funcionan las cuentas de afore para niños. Si estás buscando un instrumento de inversión para niños este año surgió una nueva opción.
  19. ¿Cómo afectará la subida de las tasas de interés a los créditos hipotecarios? Lee esto si planeas comprar casa pronto.
  20. Diez cosas que los millonarios NO hacen. No se ha reportado que Bill Gates o Carlos Slim se hayan hecho ricos entrándole a la tanda o comprando lotería. Si quieres ser millonario evita estos falsos hábitos financieros.
  21. Un regalo para que tengas un próspero 2017. Esta guía descargable tiene 17 ideas para que transformes tus finanzas en 2017.

Espero que estos y todos los demás posts que publicamos en el año te hayan ayudado a alcanzar tus metas (o de perdida acercarte a ellas).

Detrás de cada texto, cada video, cada concurso, tuit, post, foto y cada descargable hay mucho trabajo, no sólo mío, también de Julia, Paula,  Ileana y Ximena, además de muchos colaboradores, especialistas, el equipo de Penguin Random House y también de patrocinadores, que hacemos con mucho cariñOINK y muchas ganas de que todos los que nos lean puedan construir su prosperidad.

 

Tus comentarios, dudas y compañía durante el año es invaluable para mí y para todo el equipo Pequeño Cerdo Capitalista y espero que en 2017 sigas siendo parte de esta maravillosa comunidad.

 

Un abarzOINK y mis mejores deseos para el 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *