¿Qué-son-los-ETFs-y-cómo-te-pueden-ayudar-a-diversificar-tus-inversiones-

¿Qué son los ETFs y cómo te pueden ayudar a diversificar tus inversiones?

Quiero pensar que para este punto ya hemos dejado bastante claro que si quieres tener buenos rendimientos en tus inversiones necesitas aprender a diversificar y subir el nivel de tus conocimientos. Pues los ETFs, un vehículo de inversión del que te quiero contar hoy, justamente coincide con estos dos objetivos.

Debo advertirte que nos vamos a poner un poco técnicos, porque los ETFs o Exchange-Traded Funds son instrumentos que usan los inversionistas que ya tienen más callo – generalmente ya tienen una cuenta en una casa de bolsa-, y que quieren una amplia diversificación sin tener que comprar chorrocientas mil cosas una por una (abajo van a ver por qué).

ETFs no es lo típico que te ofrecen en cualquier sucursal, pero si no nos enteramos de las cosas menos conocidas pero provechosas para nuestras inversiones ¿cómo vamos a seguir mejorand0? ¿No crees?

Así que prepárate un rico cafecito y échale un ojo (o varios, para que le entiendas mejor) a este video del canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista que grabamos con Adriana Rangel, quien casualmente es “mi amiga la de LA Bolsa” y una gran economista, para explicarles qué son los ETFs y cuáles son sus ventajas:

¿Dónde se compran los ETFs?

Si te latieron los ETFs y quieres incluirlo entre tus inversiones checa este otro video de dónde se compran y a quién le convienen:

Si quieres seguir aprendiendo de ETFs y otras opciones de inversión lee Pequeño Cerdo Capitalista – Inversiones (el dorado), que te enseña desde los básicos para hacer una buena estrategia de inversión hasta qué hacer con tus inversiones en tiempos de crisis.

Por cierto, Pequeño Cerdo Capitalista -Inversiones es justamente el título que regalaremos en el segundo día de la celebración del 9no aniversario de la página. Si quieres saber cómo participar ve a este post.

¡Que tengas una semana excelente y en la que tu dinero comience a generar rend imientos!

18 comentarios en “¿Qué son los ETFs y cómo te pueden ayudar a diversificar tus inversiones?

  1. Hola!!! Tengo dudas :(, si tengo mensualmente disponible para invertir al rededor de 20 mil pesos puedo invertir en ETFs? soy nueva y por lo que he leído con esa cantidad no me conviene en cetes ni en pagares bancarios.
    Gracias!

    1. Hola Ana!
      No depende de la cantidad sino del plazo de tu meta. Si es de corto plazo Cetes puede ser opción pero si es para tu retiro no tanto.
      Por lo géneros necesitas más de una inversión porque solo diversificando puede a tener buenos rendimientos o a largo plazo.

      Este post te puede dar más idea http://bit.ly/empezarainvertir
      Y si puedes lee nuestro libro “Pequeño cerdo Capitalista – Inversiones” (el Dorado ) para aprender más del tema.

    1. Lo de mejor o peor depende de tus metas. Cetes es buena alternativa para metas de corto plazo, pero si vas a más largo plazo o quieres diversificar los ETFs pueden ser opción. Échale ojo a nuestro libro de inversiones (el dorado) para que puedas hacer una estrategia de inversión adecuada a tus metas.

      SaludOINKS

  2. Tengo una duda en cetes si la tasa de interese es casi al 6% a 28 días
    Quiere decir q me darán ese interés por la cantidad q invierta en ese plazo ?
    O es anual ?

    1. Es una tasa anual, pero con disponibilidad cada 28 días. Lo que quiere decir que cada vez que tengas disponible tu dinero, te genera un 0.5% (aprox, por qué te quitan también los manejos de cuenta )

  3. Hola Sofia, con $30,000.00 pesos puedo invertir en los ETF’S, o que me recomienda, CETES o ETF’S seria a largo plazo, puedes dar los datos de una persona confiable para tratar este asunto personalmente. Gracias.

    1. Hola Javier!
      Para abrir cuenta en casa de bolsa en línea normalmente piden 100,000 pesos aunque quizás kuspit tenga montos más bajos (solo hay que ver si ofrecen ETFs ), la cosa es que si nunca has invertido quizás debas ir poco a poco y empezar por cosas de menos riesgo. Te paso este post: http://bit.ly/empezarainvertir

  4. Hola, también quiero poner a trabajar mi dinero. Estoy pensando a largo plazo un año o más, que opciones hay?

    Saludos cordiales,

  5. Hola Sofía, ¿Los ETF’s también entregan dividendos de las acciones de las cuales están compuestos?

    Saludos

    1. Hola Ulises!

      Ya le preguntamos a Adriana y nos comentó que:
      No todos los instrumentos de los que hay ETFs generan dividendos, pero en en los que sí (acciones) el tenedor del ETF no recibe dividendos en efectivo, si no que ese dinero que pagan los componentes al ETF se reinvierte pero también le pertenece al tenedor del fondo, entonces se refleja en el precio del ETF.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

  6. Hola!
    El tema esta muy interesante, creo que los ETF s nos pueden ayudar bastante en cuanto a nuestras inversiones y demás, hay que tomarlo mucho en cuenta, lo relaciono bastante con un curso de En Que Invertir Online…

Los comentarios están cerrados.