¿Llevar comida al trabajo es siempre lo mejor para tus finanzas? 

¿Llevar comida al trabajo es siempre lo mejor para tus finanzas? 

El día de hoy quería platicar con ustedes de algo que podríamos llamar “el dilema del Tupper”. Frecuentemente hablamos de que llevar comida al trabajo en lugar de comer fuera es una forma de ahorrar … Pero ¿al 100%? ¿Siempre? ¿A raja tabla ?

Esa es la pregunta que Roberto Morán, autor de los libros “Lo que debes saber de dinero antes de cumplir 40” y  “Maneja tu dinero para dummies” se hizo en este post  de su página y lo invité a platicarnos del tema en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista.
En este vide encontrarás:

  • Qué te aporta llevar comida al trabajo.
  • En qué casos te conviene ir a comer fuera.
  • Qué factores aumentan los costos de las comidas de negocios.

 

Me encanta platicar con Roberto Morán porque siempre busca ángulos distintos a las cosas, siempre está leyendo de temas muy interesantes -le digo que es el rey del dato curioso- y porque tiene un enfoque atípico de las finanzas personales.

Si quieren entrar a su blog la dirección es robertomoranq.mx y el libro que menciona en el video es “Nunca comas solo… y otros secretos para el éxito una relación a la vez” de Keith Ferrazzi y Tahl Raz. La versión original está en inglés y la consiguen en Kindle.

Creo que si hay dos cosas en las que nos debemos enfocar es en que nuestras decisiones deben analizarse no sólo por los beneficios de corto plazo y que en las finanzas todo es una cuestión de equilibrio: ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

Y sólo algo que agregar: a veces tenemos un enfoque muy reducido de las comidas de negocios o útiles para nuestra carrera. No sólo  se trata de comer con la persona que crees que te va a dar una ascenso, se va a volver tu socio o te va a abrir una puerta: muchas veces compartir la comida y plática con personas de las que puedes aprender, ya sea de tu campo o alguno que te interese. Esto también te puede nutrir mucho como profesional y crear relaciones que a largo plazo sean valiosas para ti.

Quizás entre estas personas con las que quedes para comer debas incluir mentores, antiguos maestros, conocidos con los que no trates mucho pero que profesionalmente admires y quieras conocer más, o gente con proyectos interesantes, aunque de momento no tengan mucho que ver con los tuyos.

 

Y los días que  vaya a llevar comida al trabajo ¿qué recomiendas?

Como dijimos que hay que campechanearle al tema, comer en el trabajo sí te puede ayudar a fortalecer tu relación con los colegas y ahorrar. Lo que de plano sería medio ilógico es comer en el área designada en el trabajo… lo que saliste a comprar o pediste a la oficina.

Para los que no son unos super chefs, en este post de “Tips para ahorrar en comida para el trabajo” les pasamos varias recetas del blog de Carmen Amezcua, Nut & Food y la idea del “plato único” pero muy nutritivo de Ana Armendariz, la creadora de fácil de digerir.

¿Qué te pareció? ¿Cómo les haces con el tema de la comida para el trabajo? ¿Eres lobo? ¿Eres perro? ¿Un poco de ambos? ¿o de plano te la pasas comiendo fuera pero no con quien deberías para tener “rendimientos” en términos de tu carrera o negocios?

4 comentarios en “¿Llevar comida al trabajo es siempre lo mejor para tus finanzas? 

  1. hola Sofia, se que no va al tema pero quería consultarte, ¿sabras que onda sobre una pagina en internet llamada inmuebles cuadrados? , ya que la he visto anunciarse mucho en internet pero curiosamente su facebook no tiene comentarios de las personas en sus publicaciones , se ve interesante la propuesta, pero ese tipo de detalles me hace desconfiar, saludos.

    1. Hola Carlos!
      Pues no es una institución financiera regulada realmente y necesitas checar porque sus precios por metro cuadrado son más caros que lo que hay en el mercado (puedes revisar anuncios de propiedades similares y verificar el precio total entre número de metros y comparar con sus proyectos).
      Yo creo que es mejor esperar a que salga la regulación de estas empresas (las famosas fintech) o si te interesa experimentar que sea con muy poco dinero y que no te duela perder porque hoy nada las respalda.

      1. muy bien para tomarlo en cuenta, es que te ponen todo bonito, pero necesitas $53, 000 para comprar un metro, lo cual si es mucho dinero, muchas gracias Sofia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *