Pequeño Cerdo Capitalista

¿Listos para la Global Money Week 2017?

¿Listos para la Global Money Week 2017?

Ya se acerca la Global Money Week 2017, la semana en la que se promueve la educación, inclusión financiera y emprendimiento de los niños y jóvenes en todo el mundo y tenemos actividades que te pueden interesar o hasta puedes organizar las tuyas.

El organizador principal de esta semana de educación financiera y emprendimiento es Child and Youth Finance International, organización de la que soy embajadora para la Global Money Week porque son un  movimiento global de educación financiera, inclusión y emprendimiento que trabaja para que haya más de 100 millones niños y jóvenes en 100 países que tengan acceso a la educación y servicios financieros.

La Global Money Week será del 27 de marzo al 2 de abril del 2017 y el lema de este año es “Aprende. Ahorra. Genera” (Learn.Save.Earn), porque combinará tanto la educación financiera como el emprendimiento en jóvenes.

Para ser parte puedes acudir a alguna de las actividades o puedes organizar algo con estas temáticas para niños y jóvenes.  Ahí les van las que vamos a tener.

 

Actividades de Pequeño Cerdo Capitalista

 Martes 28 de marzo – Rally regional para adolescentes

¿Cómo te suena ganar premios para aprender de educación financiera y emprendimiento?

Pues si conoces a algún chico o chica de entre 14 y 18 años avísale que el martes 28 de marzo tendremos un Rally virtual en Twitter con Child and Youth Finance international y otras organizaciones en las que pueden ganar ebooks, tarjetas prepagadas para apps o música y gadgets.

Los países participantes son:

¿Cómo funciona?

Si quieres participar lo primero que debes hacer es seguir las cuentas de todas las instituciones y organizaciones de educación financiera del Rally:

@ChildFinance

@PeqCerdoCap

@MuseoMIDE

@FundacionAMCHAM

@JAAmericas

@bancaribe

@centralentuvida

@sabermassermas

El 28 de marzo a las 12:00 pm (hora del centro de México) se publicará la primera pregunta desde la cuenta de @ChildFinance y los que respondan correctamente a la institución que les indiquen usando #RallyLAC17 podrán recibir la siguiente pista por mensaje directo.

Los primeros chicos o chicas de cada país en completar todo el rally con las 8 respuestas correctas ganarán los premios. Aquí las bases:

 

Pronto les diremos los completos, pero vayan corriendo la voz para que los chicos empiecen a seguir a@PeqCerdoCap@ChildFinance y @GlobalMoneyWeek en Twitter para enterarse antes que nadie de todos los detalles.

 Miércoles 29 de abril – Google Hangout

¿Tenemos que esperar a “ser grandes” para emprender?

En la Global Money Week se reta la creencia de que el emprendimiento sea sólo un tema de adultos y el próximo miércoles 29 de marzo del 2017 tendremos el Google Hangout “Tus primeros ingresos: ideas y emprendimiento para jóvenes” para intercambiar puntos de vista con ustedes.

En el Google Hangout participarán conmigo representantes de Child and Youth Finance International, de la organización de emprendimiento para jóvenes Junior Achievement y un emprendedor social peruano que ha hecho del agua embotellada un negocio que beneficia a las comunidades más pobres de su país.

La liga donde se va a trasmitir es https://www.youtube.com/watch?v=ECEBrl6rm5w . Podrán hacernos preguntas o comentar sus puntos de vista usando el hashtag #IdeasGMW17

 

¿Y si yo también quiero organizar una actividad para la Global Money Week?

¡Eso sería fantástico! Si eres parte de alguna organización, escuela, museo, empresa o simplemente una persona con mucha iniciativa que quiera contribuir a la educación financiera y espíritu emprendedor de los niños y jóvenes puedes unirte a esta celebración.

Puedes mandar el concepto de tu actividad a  info@childfinance.org o a doran@childfinance.org para inscribirlo en el calendario de la Global Money Week.

¡Ayúdenos a correr la voz y mejorar la educación financiera en todo el mundo!

Que tengan una excelente semana.