La-nueva-cara-de-los-negocios-el-emprendimiento-social-The-Venture

La nueva cara de los negocios: el emprendimiento social

Si eres emprendedor o quieres serlo es probable que ya te hayas topado con el término “emprendimiento social”, que es una  tendencia en crecimiento que busca equilibrar el impacto social y la rentabilidad en los negocios.

Una empresa social tiene como objetivo ayudar a reparar el tejido social de alguna forma: llevando agua limpia a comunidades alejadas, haciendo casas para la población vulnerable, ayudar a la rehabilitación de la gente a un costo más accesible y hasta mejorar la educación.

En los últimos años, la consciencia sobre las necesidades de la sociedad ha crecido y gracias a ello, estas empresas y emprendedores buscan nuevas formas de resolver problemas tan grandes que ni los gobiernos, ni las donaciones ni esfuerzos particulares pueden erradicar.

The Venture, un programa anual patrocinado por Chivas Regal, busca a esos negocios que están construyendo caminos para mejorar la vida de otras personas. Cada año, The Venture invierte 1 millón de dólares entre las startups sociales con mayor potencial que se postulan a la iniciativa. Pero no sólo se trata de capital, también ofrecen pláticas y mentorías para los fundadores de estos proyectos, que les ayudan a tener un mayor impacto en su mercado.

Así que si eres un emprendedor que busca mejorar al mundo, esta es tu oportunidad de demostrarlo y conseguir tanto capital como asesoría para crecer tu idea.

Las inscripciones para The Venture México cierran el 31 de octubre, sólo tienes que registrarte aquí y llenar la solicitud en línea.

¿Quieres un gran ejemplo de emprendedor social? Seguro te acordarás de Ernesto Rodríguez, fundador y director de WeaRobot y ganador de The Venture el año pasado. En este video pordrás ver la plática que tuve con él para que conozcas el proyecto y su experiencia en el concurso.

 

No olvides que un proyecto social puede tener los mejores objetivos, pero sin capital y una estructura de negocio adecuada, puede quedarse en el tintero. Así que saca provecho de esta oportunidad y regístrate aquí lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *