La Bolsa es como las baratas

A la mayoría de los néofitos nos va mal con la Bolsa porque actuamos exactamente al revés que en la vida real.

¿Qué hacen las personas para comprar: prefieren hacerlo cuando suben los precios o cuando hay baratas? La gran mayoría seguro se irán por los descuentos.

Pues con la Bolsa es idéntico: Cuando los precios caen es justo cuando hay que comprar.
Es chistoso pero muchos se animan a entrar al mercado accionario cuando todo va bien y va subiendo, osea compran caro y como es muy volátil luego cae de nuevo y se sienten defraudados, pero en realidad es cuestión de timming.

Lo que sí es que hay que tener paciencia. Se parece más a comprar un abrigo cuando ya se acabó el invierno porque puedes obtener un super precio, pero te tienes que esperar a usarlo (o sacar la lana) hasta el próximo año.

La Bolsa en el largo plazo SIEMPRE tiende a subir, pero largo plazo no son 6 meses ni un año, así que si compraste caro no es el fin del mundo, pero tendrás que esperar más tiempo para ver ganancias.


¿Cómo invertir en Bolsa?
Salvo que tengas millones y millones, hay 3 vehículos para entrar a la Bolsa:

1.-Fondos indizados: siguen el crecimiento de la Bolsa en su conjunto, si las unidades suben tú ganas, si bajan pierdes.
2.- Fondos por empresas: seleccionan un grupo de empresas prometedoras que coticen en Bolsa y tu ganancia o pérdida va en función de su desempeño.
3.- Ahorro voluntario en Afores: Dependiendo de tu edad ellas invierten entre 30 y 15% de los recursos en índices accionarios. Recuerda que el ahorro voluntario lo puedes sacar cada 6 meses.

La Bolsa en muchas cosas es “instintiva”, muchas de las estrategias más eficaces coinciden como te comportas en la vida real.

Piérdele el miedo, pero sigue sus reglas. Buenas inversiones Oink$$$!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

Un comentario en “La Bolsa es como las baratas

  1. Otra opcion para entrar a la bolsa aunque suene a comercial es por medio de Banamex, tienen un producto que se llama Accitrade, en el puedes abrirlo desde $10,000.00 o bueno así lo abri yo, pero eso si, tu eres tu propio trader, asi que solicito sales bien librado o te pones la soga en el cuello, pero como dices, definitivamente hay que verlo como una inversion de verdadero largo plazo!!! PD: Excelente tu post!

Los comentarios están cerrados.