¿ Invertir en la Bolsa es para ti?

Esta semana tuvimos un Hangout con Francisca Serrano, autora de Escuela de Bolsa y otros libros enfocados cómo invertir tu dinero en la Bolsa en términos para mortales, como nosotros.

Francisca no estudió una carrera que la hiciera experta en el mercado de valores, sin embargo la curiosidad la hizo meterse en más y más en el tema, leyendo libros y eventualmente buscando mentores de trading. Pero ¿qué hizo ella de único? Se decidió y ejecutó.

No queremos arruinarte la experiencia con Francisca así que sólo te vamos a platicar sobre algunos mitos que tenemos sobre operar en Bolsa.

  • No se juega con el dinero, se opera.
  • Nada es fácil y nada es rápido, hay que aprender y luego operar.
  • La operación en Bolsa no se aprende en la escuela sino con los expertos.

También platicamos sobre términos de la operación, cómo invertir en Bolsa, quienes son los jugadores del mercado de valores y muchos términos más que te ayudarán a entender bien como funciona. Aquí puedes ver el video para que descubras si esta opción de inversión es para ti:

Otros libros de Francisca que puedes conseguir son:

Si quieres saber más sobre Francisca, entra a su página Trading y Bolsa para torpes, en donde ofrece cursos y tiene mucha más información. También puedes ver conocer un poco más sobre el day trading y cómo vivir de ello aquí.

Y si lo que ncesesitas es regresarte unos pasos y conocer más sobre tu perfil como inversionista y por dónde empezar está el Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, descarga gratis el capítulo 1 aquí.

2 comentarios en “¿ Invertir en la Bolsa es para ti?

  1. Una duda, últimamente se ha puesto de moda la inversión en redes como la mentada Wealth generators, muchos dicen que es fraude otros dicen que si les ha resultado, cuál es la verdad tras estas ofertas de inversión, de antemano muchas gracias!!!

  2. Hola Sofia! muy interesante tu blog, estoy fascinado con todo lo que he aprendido acerca del mundo de las inversiones, y también me agradó ver que en varios comentarios has ayudado a futuros millonarios con consejos y resolviendo dudas, la verdad es que ya me estoy animando o mas bien estoy decidido y necesito poner a trabajar mi dinero pero no se por donde empezar (típico de los novatos), pues llevo 5 años ahorrando prácticamente todo mi sueldo de godinez, pero lo malo es que todo lo meti abajo del colchon!

    En fin, ahora tengo 350K y mis metas son seguir ahorrando e invertir lo que tengo y lo que vaya generando para adquirir un patrimonio chiquito en unos 3 años, mi idea tal vez sería dejar 50 en alguna inversión que pueda retirar en caso de emergencia, y los otros 300 invertirlos en algún fondo o portafolio diversificado que se defienda, quiero aprovechar que el monto si es algo grande (para mi pues jeje) para generar algo de ganancia y lo que vaya ganando ir probando mas opciones,

    Teniendo en cuenta esa cantidad y el plazo de unos 2 años, que instrumento me recomiendas para sacarle provecho? Lo que mas me importa es empezar ya y no dejar nada debajo del colchon hasta que realmente lo necesite, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *