Ideas para jóvenes emprendedores

Ideas para jóvenes emprendedores

Durante la Global Money Week de 2017 juntamos a un grupo de especialistas que trabajan con jóvenes emprendedores para platicar por Google Hangout sobre emprendimiento y algunos caminos pueden seguir para lograr una independencia financiera.

Estuvimos platicando con Leo Martelotto, de Junior Achievement Américas, Claire Sterngold de la plataforma de emprendimiento Ye! y Fernando Tamayo, emprendedor social y fundador de Yaqua.

Leo, presidente de JA Américas, una organización de mentoría para el desarrollo de emprendimientos de jóvenes, nos contó sobre las ventajas de emprender desde jóvenes y sobre los hábitos que pueden darle seguridad y mejores oportunidades para que todos los jóvenes emprendedores sean exitosos. Además, nos habló sobre al tendencia de emprendimientos sociales y cómo deben hacerse.

Claire de Ye! nos explicó cuáles son las claves para que una idea se convierta en un negocio, cómo detectar las buenas ideas y desarrollarlas, además, de los puntos que debes cuidar para evitar errores comunes al emprender. También nos dio los pasos que el programa de capacitación de emprendimiento para jóvenes, Youth Entrepreneur, pide para el desarrollo adecuado de un proyecto de negocio.

Asimismo desde Perú Fernando nos contó su historia, sus retos y la forma en la que desarrolló Yaqua, una empresa social de agua potable. Este joven emprendedor nos habló sobre las dificultades que enfrentan los emprendedores día a día, cómo siempre se pueden solucionar y la importancia de los emprendimientos sociales.

Y de Pequeño Cerdo Capitalista, por su puesto, habló de algunos errores financieros que comenten los emprendedores y que debes evitar para emprender. Además, los expertos contestaron algunas preguntas que el público hizo sobre emprendimiento para jóvenes que te pueden ayudar a solucionar tus propias dudas. Te dejo el video de la conversación:

¿Qué te pareció? Aún me puedes comentar por redes sociales usando el hastag #IdeasGMW17.

Claves de emprendimiento para jóvenes 

La plática con estos expertos en emprendimiento para jóvenes nos dio las siguientes claves para ser emprendedores jóvenes exitosos:

  • Cómo encontrar tu idea de negocios
  • Qué necesitas para desarrollarla
  • Personas clave para ser exitoso
  • Hábitos financieros sanos personales y para la empresa
  • Preparación profesional sin importar la edad
  • La importancia de mantenerte fiel a tu proyecto

¿Qué claves que se mencionaron te faltan? Y si ya eres emprendedor, ¿qué claves puedes aportar a los jóvenes emprendedores? ¡Muchas gracias por ver el video! Y ojalá de esto salgan muchas ideas que se lleven a acabo.

 

 

2 comentarios en “Ideas para jóvenes emprendedores

  1. La verdad que nose como comenzar , y cuanto se necesita para invertir, ya estoy cansada de vivir siempre al dia no Alcanza para nada y siempre esperando al proximo cheque , cuando este ya esta gustado, es un estress que asi no se puede, necesito saber en que se puede comenzar a invertir, muchas Gracias

Los comentarios están cerrados.