Huye de las afores patito

Ahora si ya no hay pretextos para estar en afores patito: nada de que se me olvidó escoger afore cuando entré al trabajo, tiene demasiadas variables para comparar, quién sabe con que se come, igual falta mucho para el retiro, nadie me ha explicado… NADA

Este mes se creó un indicador facilito facilito que se llama Indicador de Rendimiento Neto (IRN) que con una sola tablita te dice qué afore te da más intereses.

El IRN es muy simple:

Rendimientos de los últimos 36 meses – sus comisiones

En la primera medición, que fue la de marzo de 2008, las que están dando los rendimientos más altos son Invercap, Profuturo, Banamex y XXI. A las que peor les fue fueron Ahorra Ahora, Azteca e Inbursa, así que de ahí hay que huir. (VER EL CUADRO)

¿Por qué es importante ver comisiones y rendimiento junto? bueno, una afore puede ser cara y tener rendimientos extraordinarios y entonces puede valer la pena estar ahí, en cambio, puede haber otra super barata que sea malísima invirtiendo y no conviene. Lo que importa al final es cuánto ganas ya sin comisiones.

El IRN se renueva el día 15 de cada mes y lo puedes consultar en la página de la Consar: http://www.consar.gob.mx/rendimiento_neto/rendimiento_neto.shtml


Sácale jugo a tu ahorro para el retiro. Compara y gana más!!! Oink $$$$!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

9 comentarios en “Huye de las afores patito

  1. hola! que buen blog, voy a leerlo para entender mas sobre las afores

    Yo no se porque entre a la afore Principal, nomás un día me llego la correspondencia y ya, pero bueno, no esta tan mal con el IRN

  2. Hola sofi !! que chida está tu página. Hasta que alguien se apiadó de los que estábamos tan confundidos con esto de las afores. Sólo puedo decir GRACIAS!
    Atte. Gaby

  3. Hola chica guapa, gracias por el correo donde informas de sta tabla, ya estamos viendo y obvio q mi afore no es chafa… bueno como dices ya estas haciendo tu tarea, solo te dalta la mtad sobre las inversiones fuera de afores y aprovecho para preguntarte q tan conveniente es hacer el esfuerzo de una cuenta de inversion en moneda extranjera.

    cuidese miss sofia

  4. Hola Sof, te felicito de nuevo por tu blog!, está bien bueno y útil. En serio no sé cómo pasé el seminario de economía, no sé xq´, pero creo q´tú lo aprovechaste mejor, jaja.. en fin te mando un abrazo y ojalá nos vemaos pronto.
    chacos

  5. Verónica: Este blog no es tablero de anuncios. Si quieres comentar que sea eso: comentario para participar, no para atraer clientes a tu afore.

  6. HOLA SOFÍA : DESEO SER ASESOR DE AFORE PERO CREO EN EL CONCEPTO GANAR GANAR Y QUE REALMENTE ESTOY OFRECIENDO UNA BUENA OPCIÓN PARA EL CLIENTE. ME GUSTARÍA SABER TU OPINIÓN CON CUÁL CONTACTARME, PUES ADMIRO EL CONOCIMIENTO E IMPARCIALIDAD QUE TIENES DE ESTOS TEMAS. GRACIAS DE ANTEMANO.

    1. Con las que estén al tope de la tabla de rendimiento neto de Consar, pero también checa qué opciones de capacitación tienen, porque eso sí desconozco.

Los comentarios están cerrados.