¡Ya inició la Global Money week 2015!

Este lunes 9 de marzo inició la Global Money Week 2015, una semana dedicada a la educación financiera de niños y jóvenes de todo el mundo y por supuesto en Pequeño Cerdo Capitalista no nos podíamos quedar fuera.

El lema de este año es:

“Save today. Safe Tomorrow”/ “Ahorra hoy. A salvo mañana”.

Global Money Week

La Global Money Week, organizada por Child and Youth Finance International, dura del 9 de marzo al 17 de marzo. Para casi cerrar con broche de oro el lunes 16 de marzo participaré en un Google Hangout Regional de “Emprendimiento para chicos, medianos y grandes” con Consumo Inteligente, Child and Youth Finance International (Holanda), Fondo de Solidaridad de Inversión Social /FOSIS (Chile) y Ramón Hernández, especialista en proyectos de emprendimiento juvenil e investigador en economía de la Universidad del Rosario (Colombia).

La idea básica es que sin importar la edad que tengas puedes emprender. Y cuando decimos que de verdad la edad no importa nos referimos a que incluso niños pueden tener un proyecto de este tipo que les ayude a mejorar sus habilidades.

Algunos de los temas del Google Hangout del 16 de marzo serán:

– Por qué el emprendimiento se puede hacer desde pequeños

– Tips para iniciar un proyecto de emprendimiento a cualquier edad

– Cómo generar, moldear y analizar ideas de negocios

– Tips de finanzas personales para emprendedores 

– La importancia del coaching y el fondeo para el emprendimiento

– La plataforma para jóvenes emprendedores de Child and Youth Finance International (YE)

Tendremos también un espacio de 15 minutos para  preguntas y respuestas. Pueden dejarnos sus preguntas en el Google Hangout (el link es https://plus.google.com/events/crruk8go53egpnm5205lj8nmhkk), vía twitter con el hashtag #EmprendedoresGMW o reply a las cuentas @su_dinero @PeqCerdoCap @FOSIS_Chile @ChildFinance @GlobalMoneyWeek o por Facebook en la página de Consumo Inteligente de Mastercard.

En este link pueden ver el Google Hangout del año pasado de “Tips de ahorro para jóvenes”

 

¿Y quién organiza?

Child and Youth Finance International es un movimiento global de educación financiera, inclusión y emprendimiento que busca que para finales de este año haya 100 millones niños y jóvenes en 100 países que tengan acceso a la educación y servicios financieros. Durante la Global Money Week ellos coordinan cientos de actividades alrededor del mundo. Para conocer qué habrá pueden entrar al calendario de su página: http://www.globalmoneyweek.org/Information/2015-calendar.html.

Pero además de esta semana, CHYFI todo el año realiza actividades, coordina programas, produce investigación en educación financiera y control de calidad en productos financieros para que sean más adecuados para los niños y jóvenes. En este post les cuento de sus estándares para cuentas de ahorro para niños.

Otras actividades que recomendamos seguir esta semana

El Museo Interactivo de Economía (MIDE), nuestro Museo consentido, también participa en las actividades de la Global Money Week. La de mañana se llama “Balance de Valores” y se trata de dinámicas y juegos que nos demuestran cómo es que nuestros valores afectan nuestras decisiones financieras. Tendrán varias actividades, así que chequen su cuenta de twitter y Facebook para enterarse.

Desde España Keepunto, el primer “pre-banco” para niños y jóvenes, tendrá 5 retos para la Global Money Week y algunos debates sobre la economía y finanzas para niños y jóvenes. El debate de ayer estuvo muy bueno: era sobre “El futuro de los Milennials y el dinero”. Aquí les dejo su página, pasen por la sección de retos y ganen keepuntos intercambiables por premios, y este este extracto que publicaron sobre la versión española del Pequeño Cerdo Capitalista.

Si son chavos o niños ¡apúntense! y si tienen hijos invítenlos a que participen. Espero que esta semana les sirva a chicos y grandes para tener más herramientas para manejar bien sus finanzas y ¿por qué no? Para emprender exitosamente. Los esperamOINKS!!!!!

Global Money week

Un comentario en “¡Ya inició la Global Money week 2015!

  1. Es una excelente idea que los jóvenes ya tengan inicio a una educación financiera, es importante tomar en cuenta que en cuanto más jóvenes se aprende mejores son los resultados a largo plazo! Muy buen artículo felicidades!!

Los comentarios están cerrados.