Formas de ganar dinero mientras eres estudiante

Formas de ganar dinero mientras eres estudiante

Si hay algo que me da un gusto enorme es ver que cada vez me escriben más chavos interesados en formas de ganar dinero, ahorrar, invertir y tener buenas finanzas. El tema para algunos es que ya están super conscientes de cómo deben manejar su dinero, pero hay un pequeño detalle: aún no tienen un trabajo para generar sus primeros ingresos.

Siendo estudiante quizás no sea tan sencillo tener un trabajo de tiempo completo que, además, te deje tiempo para hacer tarea y salir con tus amigos; sin embargo, esto no es un impedimento para generar dinero. Por eso esta semana le dedicamos el video a aquellos jóvenes entusiastas que ya quieren dejar de pedir permiso (dinero), empezar su independencia financiera y no saben por dónde empezar.

Punto muy importante: Sí puedes combinar la escuela y un trabajo pues te puedes convertir en un emprendedor o freelance a escala con algunas actividades en tu tiempo libre, lo único que realmente necesitas es iniciativa. Por eso aquí te presentamos seis ideas para logarlo:

Si quieres saber cómo le hice yo para generar mis primeros ingresos puedes ver el video de #TagMiPrimeraVez, donde también te cuento para qué meta usé ese dinero:

Las ventajas

Las ventajas de tener #TusPrimerosIngresos

Aventarte a generar ingresos siendo estudiante no sólo te aportará dinero, también te ayudará en tu desarrollo intelectual y emocional:

• En algunos casos, ya no tendrás que pedir permiso (dinero), ya sea para inscribirte a un curso o actividad o ir a un concierto. Empezarás con tu independencia financiera.

• Tienes dinero extra que puedes ahorrar para cumplir con tus metas como un viaje.
• Entenderás antes que tus amigos cómo manejar el dinero.

• Te genera un mayor sentido de responsabilidad.
• Tienes algo que poner en tu currículo si quieres buscar un empleo formal.
• Aprenderás a administrar mejor tu tiempo para cumplir con tus obligaciones escolares, familiares, laborales y, obviamente, la diversión.
• Si quieres emprender estas actividades pueden ser tu primera escuela, pues te enseñarán de ventas, servicio al cliente, costos, proveedores, promoción, etcétera.

Las desventajas (que debes considerar)

Siempre hay dos lados en una moneda y debes de tener cuidado para que tus actividades para generar ingresos no sean contraproducentes:

• A muchos padres les preocupa que al ganar dinero estés tentado a dejar tus estudios. Ahí lo que debes tener claro es que, aunque en un primer momento estos trabajos puedan darte un ingreso interesante, esto te ayudará a tener una mejor preparación en el futuro para cuando quieras trabajar o emprender.
• Tendrás menos tiempo para todas tus actividades: salidas con los amigos, familia y entretenimiento; sin embargo, aprenderás a priorizar.
• Si no aprendes a tener una buena administración con el dinero se te irá en el momento en que llegue a tus manos y puedes caer en el círculo vicioso de “entre más ganas, más gastas”. El antídoto para esto es es iniciar con el “quítamelo que me lo gasto” desde tus primeros ingresos. Para este punto te dejo el capítulo 1 del Pequeño Cerdo Capitalista Finanzas Personales que puedes descargar gratis aquí donde aprenderás que este es el mejor momento para empezar ahorrar.

Espero que este video te anime a generar tus primeros ingresos, ahorrar e invertir para tus primeras metas y empezar tu vida financiera con la pezuña, digo pie, derecho.

2 comentarios en “Formas de ganar dinero mientras eres estudiante

  1. Buenas tardes: Tendrá un correo donde le pueda enviar un comentario ?, ya que es un poco extenso.

    Gracias

Los comentarios están cerrados.