Pequeño Cerdo Capitalista

Estafas de película… del Rouge trader al lobo de Wall Street en Cinegarage

La semana pasada tuve el gustazo de platicar en Puentes con Erick Estrada, creador de Cinegarage, sobre todas las estafas que se han retratado en la pantalla grande.

Platicamos de películas basadas en Enron y en personajes reales como Jordan Benfort de el Lobo de Wall Street o Nick Leeson, que se echó al plato a un banco de inversión inglés, quienes son en parte culpables de que la Bolsa y el sector financiero tenga tan mala fama (y en muchos casos merecida). También hablamos de la parte linda y shalalalalá del asunto con películas como en Busca de la Felicidad y hasta del “karma financiero” con Las locas aventuras de Dick y Jane.

También les contamos en este Podcast quiénes son los famosos tarders (los que venden y compran acciones, divisas, etc… en los mercados), qué se vende en la Bolsa de Valores, de mi amiga la de la Bolsa y mi amiga la de LAS Bolsas, y cuáles han sido las películas más caras y más baratas que han ganado el Óscar.

Realmente como lo cuento en el Podcast, Erick es de las personas con las que normalmente más estoy en desacuerdo pero con las que más sabroso es intercambiar puntos de vista porque sus opiniones son muy interesantes y sabe TODO del cine, así que nos escucharán bien contentos discutiendo.

El podcast lo pueden escuchar en el player que está abajo, en este link de Puentes o descargarlo de iTunes.

La lista de películas entera está acá.

Cuéntenme cuál de esas películas ha sido su favorita y si tienen alguna económica o financiera que sugerir.

 

Posts sugeridos: