Pequeño Cerdo Capitalista

Declaración anual de impuestos ¿Te conviene hacerla? ¿Te toca?

¡Ya estamos en el mes más temido por las personas físicas: el de la declaración anual de impuestos!

Muchos asalariados andan más que campantes y como en su empresa no les han avisado que ya rebasaron el límite de los 400,000 pesos anuales de ingresos no saben que tienen que hacer declaración, otros freelance no dan recibo y creen que se salvaron, y la duda de muchos es si aunque no estés obligado a hacer declaración anual si conviene presentarla.

Con todo el tema de la reforma fiscal han habido algunos cambios y personas que antes podían vivir despreocupadas de la declaración anual ahora la tienen que presentar a fuerza, aunque sea sólo para informar ondas como donaciones de familiares, préstamos hipotecarios o ingresos que creen que no cuentan.

Siempre que tenemos temas fiscales peliagudos recurrimos a nuestros expertos de cabecera y en esta ocasión le pedimos a Ana Ramírez, mejor conocida como Ana Sarez de Sarez Contadores , que nos explique todas estas dudas sobre la declaración anual.

Te preparamos 3 videos cortitos que podrás ver en la recién inaugurada lista de “Impuestos” del canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista.

El primer video Ana nos cuenta quiénes están obligados a presentarla y qué pasa si se hacen guaje:

 

 

En el segundo video Ana nos explica a quién le conviene hacer su declaración de forma voluntaria:

 

 

 

Y en el tercer video Ana explica qué son las famosas deducciones personales que nos pueden ayudar a reducir los impuestos, seamos asalariados, freelance o estemos dados de alta como persona física con actividad empresarial, y algunos de sus requisitos:

 

 

Ahora, “por si todo esto fuera poco”, Ana muy amablemente le va hacer un descuento a los asalariados de la comunidad del Pequeño Cerdo Capitalista que quieran presentar su declaración anual con ella (OJO sólo aplica a los que están únicamente régimen de sueldos y salarios). Vamos a mandar toda la información de la promoción al newsletter del Pequeño Cerdo Capitalista. Si ya están suscritos chequen su mail, la bandeja de promociones y spam, y si no se han suscrito den click acá.

Acuérdense que deberle al fisco sale más caro que las tarjetas de crédito con tasas más manchadas y que si ya pagaron y tienen deducciones como que tampoco se trata de regalar dinero, así que pónganse las pilas con su declaración anual de impuestos.

¡Bonita semana!