Cuánto ahorras si tienes una suscripción familiar: Spotify, Apple Music, Netfilx, Amazon

Cuánto ahorras si tienes una suscripción familiar: Spotify, Apple Music, Netfilx, Amazon

Por Ximena Soto

 Ahora que tenemos el mundo en la palma de nuestras manos gracias a los teléfonos inteligentes, múltiples empresas de entretenimiento están creando suscripciones familiares para sus servicios, tanto móviles como en tu computadora. De hecho, este mercado ya alcanza los 4.2 millones de mexicanos suscritos a alguna plataforma sólo de música, como lo menciona este estudio.

Parecido a lo que pasa con los gimnasios, hoy puedes pagar tu suscripción familiar en servicios digitales y disfrutarlos con varios miembros de tu familia – o amigos, según los términos y condiciones de cada membresía-. De esa forma, distintas personas pueden usar los beneficios de esta cuenta.

Pagar una suscripción familiar da todas las ventajas de cualquier cuenta Premium, como usar la aplicación sin conexión a internet y sin comerciales, además de sumar a primos, tíos o amigos y entre todos pagar la mensualidad, en vez de que cada miembro tenga una cuenta individual. Por ejemplo, en lugar de que tu hermano y tú paguen $99 cada uno por una cuenta de Spotify – o sea $198 por las dos cuentas- pagarán $74.5 cada en el plan familiar (de 149 pesos); y si suman máximo otros 4 miembros que el plan permite, el precio se reduce.

El pago de la membresía puede ser cargada a una tarjeta de crédito, por lo que el administrador de la cuenta tiene que ser alguien mayor de edad, o a través de tarjetas de prepago como la de iTunes, Google Play o Netflix. Los otros usuarios tienen que pagar su parte proporcional al administrador por el servicio. Estas empresas no mencionan un plazo forzoso de pago mínimo por lo que las puedes cancelar en el momento que quieras.

¿Y no dificulta el uso tener varias cuentas?

Los usuarios que estén en mismo plan familiar  tienen su espacio virtual, cada uno puede escuchar música, ver películas o series, sin que afecte a los otros miembros.

En general, las empresas que están haciendo suscripciones familiares son las aplicaciones de entretenimiento, música, videos, series y películas, pero también hay membresías digitales para hacer compras en línea.

Este es un comparativo de las suscripciones familiares más usadas en México, mira todo lo que te puedes ahorrar si convencen a tu familia de aportar un poquito para pagar la membresía familiar. Por ejemplo, una cuenta Premium individual de Netflix cuesta $99 pesos, mientras que en el plan familiar pagarían $159. Esto significa que si cuatro familiares usan la cuenta, el costo por persona es de sólo $39.75 en lugar de $396 si cada uno pagara su cuenta personal.

 

 

Eso sí, debes tener cuidado con los términos y condiciones de las cuentas porque hay algunas, como Spotify y Apple Music que especifica que los usuarios deben vivir en la misma casa, o como en el caso de Amazon Prime, que sólo pueden usar los adultos. Si ya tienes una suscripción familiar, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

Si te quieres conocer más consejos sobre el ahorro digital, lee este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *