Pequeño Cerdo Capitalista

Cuántas tarjetas de crédito debes tener

Cuántas tarjetas de crédito debes tener

¿Te imaginas tener 9 tarjetas de crédito, que te roben la cartera con todas ellas dentro y que las hayan usado? 😱😱😱 Esta historia terrorífica es de una de nuestras lectoras que nos contó y queremos compartirla contigo para que no te vaya a pasar.

Y aunque podrías pensar que la lección es “nunca tengas una/muchas/tantas tarjetas de crédito”, la verdad es que ahí más bien sería: primero “no salgas de tu casa con todas tus tarjetas” y segundo “no tengas tantas tarjetas de crédito”.

Entonces, ¿cuál es el número ideal de tarjetas que debo tener? Te lo cuento en este video:

Ten sólo las tarjetas de crédito que puedas manejar

Como viste la respuesta es simple: bebes tener las que puedas manejar sin hacerte bolas. Y no sólo porque no las puedas manejar sino que, entre más tengas tienes mayor posibilidad de meterte en un deudón, por eso los pasos básicos que debes seguir son:

Y ya que estás encaminado, te dejo este post sobre las 3 cosas que NUNCA debes hacer con tu tarjeta de crédito y para aprender más sobre cómo manejar tus tarjetas y deudas está el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales, aquí descarga GRATIS el capítulo 1.

Y también date una vuelta en el canal de YouTube para que consultes el resto del contenido que tenemos para ti sobre inversiones, emprendimiento, ahorro y mucho más.

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO

Pasos para elegir una tarjeta de crédito

¿Por qué me niegan una tarjeta de crédito?