Cuántas tarjetas de crédito debes tener

Cuántas tarjetas de crédito debes tener

¿Te imaginas tener 9 tarjetas de crédito, que te roben la cartera con todas ellas dentro y que las hayan usado? 😱😱😱 Esta historia terrorífica es de una de nuestras lectoras que nos contó y queremos compartirla contigo para que no te vaya a pasar.

Y aunque podrías pensar que la lección es “nunca tengas una/muchas/tantas tarjetas de crédito”, la verdad es que ahí más bien sería: primero “no salgas de tu casa con todas tus tarjetas” y segundo “no tengas tantas tarjetas de crédito”.

Entonces, ¿cuál es el número ideal de tarjetas que debo tener? Te lo cuento en este video:

Ten sólo las tarjetas de crédito que puedas manejar

Como viste la respuesta es simple: bebes tener las que puedas manejar sin hacerte bolas. Y no sólo porque no las puedas manejar sino que, entre más tengas tienes mayor posibilidad de meterte en un deudón, por eso los pasos básicos que debes seguir son:

Y ya que estás encaminado, te dejo este post sobre las 3 cosas que NUNCA debes hacer con tu tarjeta de crédito y para aprender más sobre cómo manejar tus tarjetas y deudas está el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales, aquí descarga GRATIS el capítulo 1.

Y también date una vuelta en el canal de YouTube para que consultes el resto del contenido que tenemos para ti sobre inversiones, emprendimiento, ahorro y mucho más.

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO

Pasos para elegir una tarjeta de crédito

¿Por qué me niegan una tarjeta de crédito? 

Un comentario en “Cuántas tarjetas de crédito debes tener

  1. Sofi, me sorprende este post un poco improvisado, con fallas de ortografía y sin llegar al punto. Creo que estás poniendo a alguien más a armar estas publicaciones pues no tienen la calidad de siempre, todo esto dicho con buena intención. Sigo pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *