Cómo ser un comprador inteligente en el Buen Fin

Cómo ser un comprador inteligente en el Buen Fin

brandsamsclub

Ya estamos a nada de que empiece el Buen Fin, el puente de descuentos y promociones del 18 al 21 de noviembre en comercios de México. Si piensas ir, te dejamos estos consejos sobre cómo ser un comprador inteligente y hacer rendir tu dinero:

Planea tus compras. La mejor manera de generar ahorros reales es tener claro qué necesitas, qué es más prioritario adquirir y lista en mano empezar a comparar. Hablando de comparar precios, en este post puedes ver que por ejemplo Sam’s Club este año certificó ante notario algunos artículos para garantizar que los descuentos son reales.

 Presupuesta y elige la mejor forma de pago. Al tener claro cuánto puedes gastar tus compras serán inteligentes y estratégicas, y si vas a pagar con tarjeta considera tus fechas de corte y de pago para que liquides lo que compraste lo más pronto posible y elimines o reduzcas el pago de intereses.

Si vas a recurrir a los meses sin intereses, es recomendable que sean para bienes duraderos y cuya vida útil sea mayor al periodo de pago.

Hay algunas promociones que combinan meses sin intereses con bonificación directa en tus compras. Sam’s Club ofrecerá durante el Buen Fin 18 meses sin intereses más 3 meses de bonificación en certificado de regalo al instante que puedes aprovechar en otros artículos.

¿Qué pueden ser compras inteligentes para el Buen Fin?

Adelantar gastos de fin de año. En estos días puedes aprovechar para comprar algunos de los regalos de Navidad, adelantar compras de bebidas, ciertos insumos para las reuniones o incluso la decoración para las fiestas decembrinas y Reyes a un mejor precio.

Renueva los básicos de tu guardarropa. Si ciertas camisas, sacos, pantalones o incluso ropa interior ya no está en sus mejores condiciones, el Buen fin puede ser un buen momento para renovarlos cuidando tu presupuesto.

Actualiza tus herramientas de trabajo. Si la computadora que utilizas ya está lentísima o tu disco duro externo tiene a tope su capacidad, esta época del año te puede salvar.

Busca tecnologías para ahorrar energía. Desde focos ahorradores hasta cambiar tu refrigerador viejito y que gasta mucha electricidad por uno nuevo de bajo consumo, puedes encontrar artículos que hagan tu hogar más eficiente y se refleje en tu recibo de luz el próximo año.

¿Tienes planeado ir al Buen Fin? ¿Cuáles son tus prioridades de compra?

Una respuesta a “Cómo ser un comprador inteligente en el Buen Fin”

Los comentarios están cerrados.