¿Cómo innovar en lo que haces? 5 lecciones de los #RockstarsDeLaInnovación

¿Cómo innovar en lo que haces? 5 lecciones de los #RockstarsDeLaInnovación

Por Julia Ruiz

¿Estás innovando? Esa es la pregunta que todos nos deberíamos hacer en nuestro trabajo, proyecto o negocio. Porque ideas, muchas, pero la visión, solución y la ejecución son las bases para poder avanzar.

#RockstarsDeLaInnovación, un evento organizado por la revista Entrepreneur que se realizó el pasado 14 de junio en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México, se presentaron Miguel Alonso de Acciona, Fernando de Fuentes y José Carlos García de Ánima Estudios, ‪Juana Ramírez de Sohin, ‪Sergio Rosengaus de Kio Networks y Chumel Torres de El Pulso de la República.

Cada uno de ellos nos dejó una lección que tú también puedes aplicar en lo que haces:

  1. Piensa en las personas antes que en el propio proyecto.

Miguel Alonso está al frente de Acciona, una empresa que se dedica a las energías renovables que tiene en Oaxaca el mayor complejo eólico de América Latina y ahora 700.000 hogares mexicanos tienen energía eléctrica. La máxima de este emprendedor: Pensar en cómo mejorar la vida de las personas con su proyecto.

2. Hay que tomar riesgos aunque el proyecto no te genere monetariamente… al principio.

¿El estudio de animación número 1 en América Latina es de unos mexicanos? ¡Sí! Ánima Estudios, fundado por Fernando de Fuentes y José Carlos García, ha realizado series de televisión como el “El Chavo”, películas “Don Gato y su Pandilla” o “La Leyenda del Chupacabras”, y ahora es el primer estudio en Latinoamérica en producir una serie original para Netflix. ¿Cómo le hicieron? Trabajar día a día en proyectos que sobrepasen fronteras y tomando riesgos.

3. Para emprender no hay límites. La clave: trabajar duro.

Para emprender hay que identificar una necesidad que te motive, dijo Juana Ramírez de Sohin, una organización que les da atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas (como el cáncer), así como a sus familiares, cuidadores y médicos tratantes: Si se quiere y estás convencido, no hay límites cuando se quiere llegar.

4.  Hay que resolver un problema real si se quiere emprender

La lección es de ‪Sergio Rosengaus de Kio Networks Grup, quien está convencido que para emprender en el sector tecnológico (o en cualquier otro) el talento es la base. Su conjunto de empresas 100% mexicanas se dedican a dar servicios de tecnologías de la información y los 4 motivadores para seguir innovando son: curiosidad, tener miedo, querer generar valor y trascender.

 

  1. Dale con lo que tengas, con todo el amor.

 La última lección es de Chumel Torres, de El Pulso de la República, quien dejó de ser ingeniero para hacer lo que realmente le gustaba. El camino no fue fácil, pero sus ganas se ven reflejadas en su proyecto.

Todos ellos tomaron riesgos, no se conformaron con sólo hacer una idea sino multiplicarla y cambiaron algo en su industria. Y tú, ¿ya te decidiste a ser un #RockstarsDeLaInnovación?

NO TE PIERDAS DE ESTE Y OTROS EVENTOS

3 de nuestros lectores con un acompañante pudieron asistir al evento, hasta vinieron unas chicas de Puebla. Si no se quieren perder de este y otros eventos sé parte de la comunidad del Pequeño Cerdo Capitalista. Sucríbete aquí, es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *