Cómo funcionan los seguros de terremoto

Cómo funcionan los seguros de terremoto

En 19 de septiembre de 2017 la vida de muchas personas cambió en México. Además de las pérdidas de 330 vidas y las más de 5,000 personas que tuvieron algún daño físico, muchas personas perdieron su patrimonio.

Hasta el momento de publicación de este post no existen datos finales que digan cuántos inmuebles resultaron dañados sin forma de repararlos, pero la cuenta preliminar dice que en la Ciudad de México cayeron 38 edificios o casas y 500 más tienen que ser demolidos. En Oaxaca y Chiapas cayeron 24 mil edificaciones y 46 mil más no pueden volver a usarse.

Si bien estos números te dan una idea de la cantidad de personas que hoy no tienen en donde vivir, también te dice cuánta pérdida económica estará enfrentando la población. Sin embargo hay quienes tenían su casa asegurada, aunque no todos los seguros cubren todas las pérdidas.

En el video de esta semana te damos 3 claves que debes conocer sobre el seguro de una casa por si necesitas hacer una reclamación o quieres saber más sobre ellos:

Los puntos más importantes son:

  • Revisa en tu póliza de seguro si viene la cobertura por Terremoto o Erupción Volcánica (TEV).
  • El seguro de hipoteca suele liquidar el valor de la casa, no pagarte los daños.
  • Hay plazos de reclamación y plazos de aviso que debes cumplir con tu seguro para que te cubran los daños.

Algunos amigos y aliados de Pequeño Cerdo Capitalista prepararon para nuestros lectores una Guía colaborativa de trámites, reclamaciones y acciones que debes tomar si fuiste víctima de la devastación del #19S. Puedes leerla aquí 

Esperamos que tú y tu familia estén bien y que entre todos podamos recuperarnos pronto. Recuerda que mucha gente necesitará ayuda ante la reconstrucción de las ciudades afectadas y tu también puedes ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *