Pequeño Cerdo Capitalista

¿Cómo convencer a mi pareja de que ahorre?

¿Cómo-convencer-a-mi-pareja-de-que-ahorre-

El dinero y el amor suelen tener uniones dispares: la que es súper organizada se enamora del que trae su buen relajito financiero o viceversa, uno quiere ahorrar y el otro despilfarrar … Total que “convencer a mi pareja de que ahorre ” para algunos parece misión imposible.

Pues aunque no lo creas sí se puede y te cuento cuál es el punto crucial para lograrlo en este video del canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista:

¿Cómo hablar de dinero en pareja?

Si ya viste por dónde empezar obviamente no vamos a tirar todo por la borda agarrándonos a gritos y sombrerazos con el tema.

En este video te doy tips para hablar de dinero con tu pareja sin que se vuelva un pleito:

Eso de que “en la guerra y en el amor todo se vale”, es un enfoque medio gandalla y no muy útil para la vida financiera en pareja.

Si quieren construir juntos es importante que tengan claras las metas, que aprendan a entender las prioridades de cada uno y como pareja, y sobre todo que cambien la manera en que se comunican.

¿Qué ejemplos puedes dar para convencer a mi pareja de ahorrar?

 

Desde que inicié Pequeño Cerdo Capitalista hace casi 9 años me han llegado muchos casos que al empezar a hablar de dinero y planear juntos se ahorraron mil problemas y malos entendidos y que ven las finanzas en pareja como algo que los ha fortalecido. Finalmente para llevar finanzas en pareja necesitas un entendimiento en otro nivel, mucha confianza y volverte un equipo.

Básicamente se trata de escoger si quieres que el dinero sea un factor que te una como pareja, pues trabajan para sus metas y disfrutan juntos los logros … O más leña para el fuego de las broncas. Me imagino que te inclinas por la primera.

Te comparto tres casos padrísimos (aunque nos han llegado varios más):

– El de Ana Julieta y Fernando, que presupuestaron e invirtieron para la boda de sus sueños. Lo puedes leer en este post.

– El de Ana y Francisco que empezaron a ponerse de acuerdo con la lana desde novios y en PCC fuimos testigos de la entrega del anillo de compromiso:

 

 

– y el de Laurela y Víctor , una pareja muy joven a los que conocimos en la semana del emprendedor y cuentan cómo las finanzas han mejorado su relación desde el noviazgo.

Espero que estos consejos te ayuden a convencer a tu amorcito corazón de empezar a ahorrar, pero sobre todo que al aumentar su confianza en estos temas también aumente su cariñOINK.

¡Feliz día del amor y la amistad!