¿Cómo ahorrar 20% de tus ingresos al mes?

Ahora que ya arrancó el 2018 es hora de poner manos a la obra para lograr tus metas y esta semana te traemos el reto 1 para que ahorres hasta el 20% de tus ingresos.

Si una de tus uvas de año nuevo fue destinada al ahorro, ya tienes en el radar que lo debes de hacer. Recuerda que ahorrar tiene un propósito: cumplir eso que has postergado, así que comprométete con ese objetivo y empieza desde ya.

Sabemos te parece IM-PO-SI-BLE, sobre todo a principio de año porque se viene la famosa cuesta de enero. Ahora que regresaste a la realidad después de las fiestas, hay muchos pagos que están esperándote, por ejemplo:

  • Pago del predial.
  • Pago de tenencia o refrendo.
  • Pago de agua, si tu delegación o municipio se maneja por pagos anuales.
  • Pago de deudas por compras navideñas.
  • Pago de reinscripciones de la escuela .
  • Renovaciones de seguros.
  • Membresía de gimnasio.

Gastos, hay muchos, pero este reto que te traemos te ayudará con este propósito; y, para que sea infalible, tienes que ser constante y seguir los pasos que se requieren. En este video te digo cómo:

El ahorro tiene muchas ventajas pues te puede servir como colchón para emergencias, para echarte la mano si te quedas sin chamba, como primera inversión de un negocio propio si ya te quieres aventurar al emprendimiento o para lanzarte al mundo de las inversiones.

También es super válido que decidas ahorrar para tus gustitos y metas, como comprarte ese celular que quieres, ir a un concierto, un coche o unas vacaciones espectaculares. Así, el esfuerzo que harás para ahorrar una parte de tu ingreso tendrá un final feliz.

Anímate, aunque sea un pequeño porcentaje de inicio, y empieza a trabajar en la forma de lograr tus metas. Como tip extra: usa apoyos visuales que te inspiren para seguir y te recuerden que debes guardar esa lanita.

Puedes apoyarte en la agenda de retos financieros de Pequeño Cerdo Capitalista o en los libros de la serie que te ayudarán a mejorar diferentes aspectos de tus finanzas. Revisa nuestra lista de reproducción de ideas de ahorro para tener más tips:

Y en este video te enseño a usar el  a usar el libro agenda:

Deja en los comentarios, en Facebook o Twitter si aceptas el reto. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *