Pequeño Cerdo Capitalista

Claves para que tu negocio funcione

Si quieres emprender no te puedes quedar en tu casa sin presentarle tu idea a nadie, ya sea para empezar o hacerla crecer: necesitas hacer comunidad.

¿Por qué?, seguro te preguntarás. Parte de los errores que cometen los que quieren emprender un negocio, de cualquier tipo, es que no se acercan a otros expertos y a personas que les puedan ayudar a empezar y crecer. Tú, aunque aveces la hagas de todólogo, no puedes solucionar todo, por eso necesitas a otros para formalizar tu idea y convertirla en un negocio que funcione.

De esto y más estuvimos platicando con Mario Romero de Startup México, así que si ya no quieres postergar más tu idea de emprender o necesitas que tu negicio avance estos tips te ayudarán muchísimo:

SI TU PROYECTO ES SOCIAL, ¿CÓMO PUEDES ENTRAR A THE VENTURE?

Como te lo conté en este postThe Venture es un programa anual patrocinado por Chivas Regal que invierte 1 millón de dólares entre startups sociales que tienen como parte de su ADN buscar solucionar un problema, mejorar las condiciones de vida o cubrir una necesidad que no está siendo atendida.

Para participar en la cuarta edición debes registrar tu proyecto antes del 31 de octubre. Los expertos de The Venture elegirán a los 5 mejores proyectos, quienes tendrán acceso a mentorías para afinar su proyecto antes de la final local —el concurso es para todo México— en donde presentarán su empresa ante medios de comunicación, fondos de inversión y otros actores parte del ecosistema emprendedor.

El ganador viajará a Oxford en donde pasará por un proceso de aceleración intensiva. Después los proyectos se pondrán a votación del público y, durante la última etapa, el emprendedor representará a México en el concurso internacional en Europa. El ganador de esta última etapa recibe más fondos para impulsar su proyecto.

EN QUÉ SE FIJAN LOS EXPERTOS AL EVALUAR UN PROYECTO

Enamórate del problema, no de la solución

Como viste en el video, Mario Romero nos platicó que los jueces revisan con lupa cada aplicación y se dan cuenta cuanto el emprendedor no le echó muchas ganas. Estos son los cuatro puntos clave que revisan y, aunque no vayas a participar en la iniciativa, te pueden ayudar a darle dirección a tu proyecto:

Tu idea no siempre es la adecuada a las necesidades de la gente, por lo que debes identificar quién es tu cliente y en qué los puedes apoyar.

Para inspirate puedes ver la historia de Ernesto Rodríguez, ganador de The Venture 2017 que representó a México a nivel mundial. Checa cómo este tipo de iniciativas como The Venture te pueden ayudar y cómo te tienes que enamorar del problema y no de la solución: