3-casos-de-deudas-terrorificas

3 casos de deudas terroríficas

Antes era “el que nada debe nada teme”, pero ahora se ha convertido en “el que nada debe nada tiene”; y es que ahora muchos creen que el crédito es una extensión de los ingresos y lo pagan cada que se acuerdan… en el mejor de estos casos de deudas terroríficas.

Por eso invité a Isela Muñoz de El Peso Nuestro, que si no la conocen es un GRAN ejemplo y su historia la cuento en el Pequeño Cerdo Capitalista (aquí el capítulo 1) porque ella salió de deudas terroríficas y ahora da terapia financiera.

En este Hangout nos cuenta estos 3 ejemplos que están para llorar:

Caso 1 de #DeudasTerroríficas: una chava que pidió un crédito a su nombre, ¡para el novio!

Caso 2 de #DeudasTerroríficas: los que dejan de pagar las tarjetas de crédito y la deuda se vuelve impagable.

Caso 3 de #DeudasTerroríficas: cuando hay crédito conyugal y hay un divorcio.

Además de estos también les cuento otros casos que me han llegado, y resolvemos varias dudas sobre cómo hacerle para salir de estos problemones, si les convienen o no las reparadoras de crédito y hablamos de las famosas “quitas”. Pero ya no les cuento más, aquí el video:

Como ven las #DeudasTerroríficas tienen un componente emocional y, además, genera enfermedades como el estrés (y sus muchos derivados). Es por eso que si ya estás ahí es mejor aceptar la realidad, responsabilizarse y tomar acción, porque las deudas no se esfuman por arte de  magia.

Así que te dejo esta tablita para que empieces a priorizarlas que viene en el libro agenda del Pequeño Cerdo Capitalista:

Y también estos videos que seguro te van a ayudar:

Si quieres compartir algún caso usa el hashtag #DeudasTerroríficas y si conoces a alguien que tenga alguna situación parecida, haz tu buena acción del día y comparte le este post.

OTROS POST QUE TE AYUDARÁN A SALIR DE DEUDAS

¿Cómo reestructurar mi deuda de tarjeta de crédito?

3 cosas que NUNCA debes hacer con tu tarjeta de crédito

¿Me convienen los créditos mancomunados?

Lo que pasa cuando te endeudas… ¡por prestarle a alguien más!

¿Te conviene pedir prestado para salir de una deuda?

Por qué no debes atrasarte con tus pagos: subida de tasas de interés

Un comentario en “3 casos de deudas terroríficas

  1. Hola Sofí! Me llamo Cindy Tengo 32 años y soy mamá de 2 niños, una bebé de 1 año y 10 meses y un niño de 13 años, el año pasado entre a los famosos telares de la abundancia (tonta, tonta yo) con 24 mil pesos (mismos que conseguí prestados, pues no los tenía a la mano), tal y como ya lo sabemos me estafaron!!!! 😞 y bueno me fue fatal, porqué con las deudas que yo ya traía de tarjetas de crédito, un préstamo en el banco y el telar me sentía super presionada, empece a pagar, pagar y bueno casi casi me quedaba sin nada (y con niños eso es terrible), investigue y di con tu pagina y empece a ver tus vídeos, ahora ya han pasado los meses, avance muchísimo, me organice, me puse metas (tiempo y quincenas para pagar tal deuda), puse prioridades, me informe en general y hasta empece a ahorrar, mi meta este año es liquidar todo y empezar el año sin deudas, volver abrir mi consultorio (soy psicóloga de profesión), enserio que he aprendido muchísimo de tus vídeos, hice un ahorro para mis muebles (que ya están super feos de tanta mudanza) ese dinero ya esta destinado para ellos y tengo una parte que la quiero meter en inversión o pagaré bancario. Por cierto que ya no tengo deuda con tarjetas de crédito, cancele las 2 tarjetas que tenía, liquididadas en su totalidad, una de 25 mil y otra como de 10 mil, de la deuda del telar me queda ya sólo la mitad por pagar y 3 mil pesos del préstamo bancario, ahora ya puedo dormir mejor aunque aún quiero más, considero que este es el principio, de está cruda experiencia saco mucho aprendizaje, en otra ocasión tendría que platicarte porque me metí en estás broncotas, en resumen confié en personas (deshonestas) pero en fin. Un saludo muy grande y me encanta tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *