omo-se-calcula-el-aguinaldo-y-sus-impuestos

¿Cómo se calcula el aguinaldo y sus impuestos?

Si te gusta el mes de diciembre, además del espiritu navideño y pachanguero, seguro es porque es el mes del aguinaldo, pero quizás no sepas muy bien cómo se calcula el aguinaldo o si paga impuestos.

En este video con Ana Ramírez, de Sarez contadores, te enterarás de:

  • Quién tiene derecho a recibir aguinaldo
  • Cómo se calcula el aguinaldo
  • Qué tipos de faltas reducen tu aguinaldo
  • Por qué tu cuate que gana lo mismo que tú obtuvo menos o más aguinaldo
  • Si hay razones por las que puedan negarte el aguinaldo
  •  Cuál es la fecha límite para que te den tu aguinaldo
  • Con quién te puedes quejar si no te lo pagan

 


Y por si fuera poco: calculadora de aguinaldo 

Ahora que ya tienes un semi-master sobre aguinaldo al haber visto nuestro video querrás saber con pesos y centavos cuánto te toca.

Ana se puso guapa con nosotros y nos hizo este archivo para que hagas un cálculo aproximado de cuánto te tocaría. Da clic en la imagen para descargarlo y la clave para editarlo es PCC2016:

 

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-12-46-55-p-m

Planea tu aguinaldo 

Una de las ventajas de saber cuánto te toca de aguinaldo antes de recibirlo es que puedes planear con la cabeza fría cual puede ser su mejor uso.

Si no es típico que el día que te lo depositan te sientes millonario, aplicas el “yo invito”, “me lo merezco”, das rienda suelta a la compritis aguditis, y para cuando te acuerdas que debías un montón a la tarjeta, que querías ahorrar una parte y que todavía tienes gastos de fin de año pendientes, ¡ya te lo quemaste todo!

Divide en cajones:

  • Ahorro. No tienes pretexto de que no te alcanza porque es un extra de tu sueldo. No importa si es una mini cantidad pero separa algo de tu aguinaldo para empezar el año con ahorro.
  • Gastos de fin de año. Salidas, regalos, gustitos y anexos.
  • Deudas. Las tasas están subiendo (si no te enteraste, da clic aquí) así que deber se va a volver más caro en créditos con tasa variable como los de la tarjeta, así que adelanta. Si tu crédito está en veces salario mínimo o Udis (espero que no) también adelanta para que la subida en enero no esté tan ruda.

¿Y si no recibo aguinaldo?

Este es un caso muy común y por eso vamos a abordarlo en un correo electrónico esta semana. Si aún no te suscribes llena nuestro formulario o da click aquí.

Acuérdate que al pertenecer a la comunidad de Pequeño Cerdo Capitalista recibirás tips de finanzas, podrás participar en nuestros concursos (hemos regalado desde libros, cursos de negocios y hasta rentas de vestidos de noche) y tendrás acceso a eventos exclusivos.

Espero que esta información te sea útil para aprovechar tu aguinaldo, que es tu trabajo de todo el año, y que tengas una excelente semana.

P.D. Si en tu lista de regalos están los libros o la agenda del Pequeño Cerdo Capitalista acuérdate que de hoy al 12 de diciembre tenemos envío gratis a todo México en la compra de 3 libros en www.pequenocerdocapitalista.com/tienda

Así regalas prosperidad y te ahorras el tráfico.

* El precio es el mismo en todas las librerías y en nuestra tienda por ley del libro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *