Bitcoins ¿funcionan como refugio en las turbulencias financieras?

cómo invertir en bitcoinEn cuanto se empieza a poner movidita la situación financiera llueven preguntas sobre qué activos funcionarían como refugio financiero y los bitcoins no son la excepción.

Esta semana estuve platicando con Sopitas en Así las cosas sobre:

– Cómo se pueden conseguir bitcoins

– Si bitcoin se parecen más al oro o al Forex

– Qué volumen de intercambio de bitcoins hay en México

– Cuáles son los riesgos al invertir en este instrumento financiero.

Aquí pueden escuchar el podcast:

Si lo están checando desde su celular o tablet click aquí.

Esta tabla es la cotización de los bitcoins de 2014 a la fecha, según blockchain.info :

 

bitcoins del 2014 al 2015

Y esta es  digamos la “cotización histórica” desde que se desbloquearon los primeros bitcoins en 2009 y no valían nada, cuando se compraban en 30 centavos de dólar, cuando subieron a 30 dólares por bitcoin, luego tuvieron su pico en 1,151 dólares y ahora cayeron a 239 USD:

precio de bitcoins desde que inició

 

Mi entrevista es parte de una serie de cápsulas sobre bitcoins que hicieron en W radio y pueden escuchar los episodios anteriores aquí y acá, o si lo prefieres puedes leer el post completo de cómo funciona que publicamos hace unas semanas y ver el video con Joel Cano, director de una “casa de cambios” (exchange) de Bitcoins.

4 comentarios en “Bitcoins ¿funcionan como refugio en las turbulencias financieras?

  1. Hola dos preguntas ¿quién vende y compra los bitcoins?, ¿hay algún banco central que los maneje al estilo centenarios o se maneja todo entre particulares?, cómo es el proceso compra-venta un saludo y excelente web se ha vuelto una de mis favoritas.

  2. Hola Sofía, con todo respeto, Sopitas no me inspira confianza, hablando de un tema tan complejo como bitcoins… estaría genial una charla entre tú y Max Keiser que además de ser un experto en el tema está enterado e interesado en las particularidades de la economía mexicana.

    1. Hola Bibiana!

      Es una entrevista que me hicieron a mí sobre el tema. Te recomiendo que la escuches, pues justamente se basa en lo que he investigado con fuentes de primera mano y lo que he experiementado con bitcoin.
      De todos modos, gracias por la recomendación del especialista.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.