¿Tú-auto-sufrió-daño-por-#19S-aseguradoras-condonan-

Aseguradoras que condonan el deducible en autos por terremoto

El 19 de septiembre Daniela estaba en su oficina en la Roma Norte. Su edificio no sufrió daños pero los que lo flanqueaban sí y también el estacionamiento donde tenía su camioneta. La barda del estacionamiento cayó sobre su vehículo dañando un costado y la cajuela, rompió el cristal trasero y el sensor de cierre, lo que ocasionaba que la batería se descargara rápidamente.

Si tu auto también sufrió daños por el terremoto puedes reportarlo a la aseguradora como lo hizo Daniela. Algunas aseguradora están condonado el deducible en autos y ya hay algunos asegurados a los que les han notificado de este beneficio.

Esta es la lista:

Aseguradoras-que-condonan-el-deducible-en-autos-por-terremoto

En cada una de las cuentas oficiales de Twitter de las aseguradoras publicaron el comunicado de esta condonación:

@AXAMexico

@GNPSeguros

@HDISegurosMex

@MAPFRE_MX

Quiálitas (sin cuenta de Twitter, pero aquí la información)

@VeporMasBanco

@ZurichenMexico

Daniela reportó el siniestro a su aseguradora, y le dieron una hojita “que parecía crucigrama” por la cantidad de daños de su vehículo y donde sí estaba marcado que pagaría un deducible del 5%, que sería alrededor de 10 mil pesos. A las 4 horas del reporte le llamaron de su aseguradora para comentarle que habían lanzado un comunicado de que en los daños derivados del sismo no cobrarían deducible.

El ahorro del deducible es un alivio en estas situaciones tan complicadas, pero lo que sí hay que tener es paciencia, pues la capacidad de las aseguradoras está saturada por el número de siniestros.

Daniela tuvo que insistir casi dos horas para dar el aviso el martes 19, la pusieron en lista de espera y ella estuvo insistiendo hasta el jueves 21 para el ajuste, que finalmente se hizo el viernes 22 a las 2:30 de la tarde. El taller asignado tiene servicio a domicilio pero también están saturados, por lo que apenas le aceptarían el vehículo el lunes 25, casi una semana después de acontecido el terremoto.

Si tu auto está asegurado pero tu aseguradota no está en esta lista, puedes checar la lista completa de aseguradoras registradas en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), da clic aquí. Asimismo, puedes acercarte con tu agente de seguros si tienes más dudas.

Todo el equipo de Pequeño Cerdo Capitalista esperamos que esta información te sea de mucha utilidad. Y, si tienes más dudas sobre cómo reclamar un seguro por el terremoto, hicimos una guía con la colaboración de especialista que puedes encontrar en este post.

Un comentario en “Aseguradoras que condonan el deducible en autos por terremoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *