¿ Ahorro para niños? Chequen el truco de estos papás

¿ Ahorro para niños? Chequen el truco de estos papás

Muchas gente me pregunta cómo fomentar el ahorro para niños y, en la Semana Nacional del Emprendedor, nos encontramos a Itzel y Rubén: tienen 4 hijos y nos compartieron cómo le hacen para que sus pequeños logren adquirir este hábito. Chequen su historia:

 

Como vieron la  clave para que su estrategia sea exitosa tiene 3 elementos funadmentales:

  • Les enseñan a que tengan una meta específica.
  • Les dan un monto fijo y cada cierto tiempo.
  • Los niños deciden en qué gastarlo.

Algo que nos contaron en el evento, que no viene en el video, es que cuando sus hijos llegan a reunir 1,000 pesos de ahorro, Itzel y Rubén les pagan “un rendimiento” de 100 pesos, entonces eso es motivación adicional pero también va introduciendo a los niños en el concepto de la inversión y poner el dinero a trabajar.

Conforme a los más pequeños de la casa les demos herramientas y estrategias como las de estos papás y les pongamos el ejemplo,estaremos formando a futuras personas con buenos hábitos financieros y evitarán que cometan errores financieros como las deudas o el mal manejo de las tarjetas, por ejemplo. Además, ellos serán personas más felices porque cumplirán sus sueños.

Si aún no has leído el libro, aquí te dejo el capítulo 1 del libro de finanzas personales (portada verde). Y si tú también quieres tu autógrafo, tenemos una promoción en nuestra tienda en línea que en la compra de cualquiera de los libros va personalizado y con postal de Navidad, y en la compra de 3 el envío es GRATIS sólo hasta el 16 de diciembre del 2016.

MÁS POST: 

Tips para enseñares buenos hábitos financieros a los niños 

Finanzas personales para niños… que enseñan a los adultos

Cuentas de ahorro a prueba de niños

Los niños también te pueden leer el Pequeño Cerdo Capitalista

Cuentos para niños que también enseñan de educación financiera

Los papás deben aprender primero de educación financiera 

El niño que hizo su fiesta… del Pequeño Cerdo Capitalista

2 comentarios en “¿ Ahorro para niños? Chequen el truco de estos papás

  1. Hola, este año les propuse un “juego-ahorro” a mis niños: de las monedas que recibieran debieron de guardar todas las que el año de edición fuera en par 16-14-12-10 etc. La niña prefirió guardar todas las monedas y billetes que fueran nuevos (2016). Lograron ahorrar $2482 y $1797 respectivamente. Les pareció divertido y ya están planeando su nuevo juego-ahorro para el 2017.
    Saludos, pequeños!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *