Pequeño Cerdo Capitalista

Ahorra compartiendo el internet inalámbrico

¿Alguna vez en tu casa has tratado de colgarte de la conexión inalámbrica del vecino? Seguro si, pero ohhhhhh sorpreeeeeesa!!! TODAS TIENEN HABILITADO EL CANDADITO.

A mi este caso me llama especialmente la atención con los que viven en departamentos. Sin ánimo de plagiar al honorable filósofo Eugenio Derbez ¿Qué alguien me explique por qué si el wireless aguanta 64 computadoras, la gente se empeña en cada quien tener el suyo y pagarle miles de pesos al año al señor Slim, o a cualquier otro proveedor idem?

El otro gran enigma es por qué la gente que se acaba de ir a vivir sola y que por lo general no goza de una voyante economía no se pone de acuerdo con el vecino en este tipo de gastos para ahorrar ¿será que andar lo MÁS roto posible es parte del encanto?

Pensemos que vives en un depa de 4 pisos en la Roma, como cierta amiguilla mía. Desde su sala he logrado contar la señal de al menos 3 redes de internet inalámbrico (me disculparán los genios tecnológicos si uso mal los términos), que es un enooooooooorme desperdicio: Normalmente el servicio solito cuesta 300 pesos mensuales. Si en lugar de ser unos egoistas se pusieran de acuerdo les saldría en 75 pesitos al mes, en lugar de que el edificio en su conjunto pague 1200 por un servicio que pueden compartir.

Evidentemente el asunto funciona mejor si hay un casero que administre todo porque así si se va la luz o no pifa por algo hay a quien reclamarle, como bien me dijo mi querida amiga. Pero esto tampoco es imprescindible porque no es que haya que estar todo el tiempo echándole porras al módem y dándole palabras de aliento para que se le de la gana funcionar.

Las madres tenían razón: Es no sólo bueno, sino ÚTIL aprender a compartir. Oink$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme