Actualiza tus facturas o ya no cobras

Actualiza tus facturas o ya no cobras

Por Ana Ramírez de Sarez Contadores

Para aquellos que todavía no están listos, se acabó el tiempo y a partir del 1 de enero de 2018 si mandas tus facturas con la versión anterior no te van a pagar.

Aquí un resumen de lo más importante

  1. Si tu versión de facturas es la 3.3 y ya empezaste a usarlo ¡felicidades!, ya puedes saltarte este post. Si todavía no estás listo, pregunta a tu proveedor de facturas qué debes hacer para cambiar y migrar toda tu info.
  2. Al momento de hacer tu factura, la nueva versión te pedirá los siguientes datos fiscales:
    1. Clave de producto o servicio. Busca en esta lista el tipo de producto o servicio que se acerca a lo que haces y así deberás hacerlo para cada uno de tus productos: http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx
      Más adelante explicaremos un poco más de esta parte.
    2. Clave de unidad. Se refiere a la unidad de medida que usas, kilos, metros, mes: http://200.57.3.46:443/PyS/catUnidades.aspx
  3.  Otro campo nuevo es Uso del CFDI, se refiere al uso contable que dará tu cliente a la factura, te recomiendo que le preguntes a tu cliente o uses “99. POR DEFINIR” si de plano no sabes.
  4. En las nueva versión deberás detallar si te pagaron en una sola exhibición o en parcialidades y una vez que recibas el pago deberás emitir el complemento detallando algunos datos de cómo se realizó. En principio esto será obligatorio a partir de Abril 2018 (si no hay prórrogas o cambios).
  5. Si usas dólares será obligatorio colocar el tipo de cambio.

 Y, ¿si estás sufriendo con la parte de la Clave de Producto?

Aquí algunos tips para hacerlo más sencillo y no te quedes sin cobrar.

  1. La clave del producto no tiene que ser muy específica, puedes tomar el genérico para agrupar varios artículos o no terminarás este año de actualizar tu catálogo de productos. El genérico es el que se muestra de color amarillo. En este ejemplo usarías 53101700 para  agrupar todos los sweaters.
  2. Aquí hay una lista de los más usados http://bit.ly/2weKPHF
  3. Si tienes miedo de elegir el incorrecto, Hacienda habilitó un Chat exclusivo para que te ayuden a escoger el mejor. Lo encontrarás debajo de la lista de claves.

Si tienes más dudas puedes encontrar a Ana Sarez vía Twitter en @anasarez visitar www.sarez.com.mx o por mail en contacto@sarez.com.mx

 

Un comentario en “Actualiza tus facturas o ya no cobras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *