¿Muy aplicados con sus finanzas? Se pueden ganar 15,000 pesos con Intellygente

¿Ya se leyeron el Pequeño Cerdo Capitalista de arriba a abajo? ¿entre sus sitios de «favoritos» del navegador están el de Condusef, Profeco, Investorpedia, Morningstar y los de Franquicias o apoyos para Emprendedores? ¿Ya no se los marean los ejecutivos de las sucursales? Entonces tienen altas posibilidades de ganar el torneo de conocimientos financieros y empresariales de Intellygente.

¿Alguna vez jugaron «maratón» o yo ya estoy muy ochentera? Bueno, si no se acuerdan era un juego con tarjetas en el que te hacían preguntas de historia, geografía, artes etc.., si contestabas bien ibas para adelante y si no «Avanza la ignoraaaancia»!!! El tema era llegar primero a la meta y que no te rebasara la ignorancia. 

Bueno, Intellygente funciona bajo el mismo principio, la diferencia es que no hay ficha de la ignorancia   y que las preguntas son sobre finanzas personales, negociación, mercadotecnia, etc… temas que cualquier persona que quiera montar desde un changarro hasta un gran corporativo puede necesitar.

Yo he jugado el formato de juego de mesa físico y está muy divertido, pero ahora lo que hicieron los de Emprendiendo Store es hacer una versión online, puedes jugar con quien esté conectado, pero aparte si ya te vuelves muy ducho puedes comprar licencias, tú venderlas y ganarte una lana.

El sábado van a tener un torneo en el Camino Real, en el que por cierto yo voy a dar una plática corta sobre finanzas personales, y quien gane se lleva 15,000 pesos.


De Random


Hay que registrarse y pagar una inscripción, pero sobre todo para que no lleguen en frío y los rebasen todos, pueden descargar una muestra del juego para practicar y llegar super truchas al evento. Acá está toda la info del evento. La fecha del torneo es sábado 11 de agosto a las 9:00 en el Hotel Camino Real de Mariano Escobedo en el DF.

Creo que el concepto de Emprendiendo es muy valioso, su misión es ayudar a la gente a emprender y a cuidar sus finanzas. ¿Ubican los cerditos alcancías que @losdelatarde de Reactor usan para el #quítameloquemelogasto? Son de ahí. Tienen desde una alcancía de un cerdito de kiss, hasta libros de negocios y finanzas o los simuladores. 

Pero lo padre de ellos es que no es sólo un changarro que funciona porque tiene un tema de moda (ahora casi todos queremos emprender o ser independientes ¿cierto?) si no que de verdad lo aplican en todo. La última vez que fui a verlos me contaron que a los que contratan les dicen: «Tienes el trabajo, pero renuncias en un año». Yo primero me asusté, pero no es por gandallas, es porque esperan que en un año la persona ya tenga las habilidades, ahorre y se ponga las pilas para poner su propio negocio. Prefieren tener un buen proveedor y ser congruentes con su misión como empresa (apoyar el aprendizaje para emprender), que tener empleados inconformes, que preferirían tener su negocio pero no saben ni cómo empezar. Muy avanzados estos muchachos.

Si van al torneo les super recomiendo que platiquen con César Dabian y Viridiana Villagómez, que son los fundadores de Emprendiendo. Tienen una historia muy interesante, no sólo de éxito, sino de cómo levantarse de un super trancazo empresarial. Yo admiro mucho la chamba que hacen.

Y por cierto, hablando de emprender, esta semana (del 6 al 11 de agosto del 2012) es la «Semana PYME» , hay excelentes conferencias, talleres, oportunidades de negocios, cómo exportar, van proveedores y hoy presentan su caso de éxito las de Pink Magnolia a las 6:00PM. Lo interesante de ellas es que no sólo son buenas diseñadoras, son de verdad emprendedoras y con visión de negocios. Pavo quiere hacer un modelo que compita con Zara y anexos… algo como H&M, moda realmente accesible. Ya tienen Pink Magnolia que es una línea algo más exclusiva pero traen un proyectazo masivo, que probablemente mencionarán en su plática. Acá se pueden registrar, es en el Centro Banamex.

Si ya tienen la cosquillita de poner su propio negocio, vayan a la Semana PYME y al torneo para que les den un empujón.

Buena y productiva semana!!!! Oink$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites