Verano peligroso… para los papás

No es que insistamos en citar a la «Reina de Corazones» pero la verdad es que si bien para los chamacos las vacaciones de verano son junto con Navidad de las épocas más esperadas, pueden ser un peligro para las carteras de sus papás.

De Random


Lo clásico que pasa es que nos agarran con los dedos en la puerta y entonces terminamos mandándolos al último curso de verano que tuvo cupo, que cuesta chincuentamileliras y que encima está medio patito.

Si todavía no tienen decidido, acá hay algunos consejos que Consumo Inteligente mandó sobre en qué fijarse para el curso de verano:

1. Asegurarse que las actividades son del gusto y adecuadas para la edad de los niños. Puede ser una gran oportunidad para aprender cosas nuevas, pero es importante que el niño esté de acuerdo para que lo aproveche verdaderamente.

2. Tener un presupuesto y comparar opciones que se ajusten a él antes de decidir. 

3. Preguntar detalladamente qué incluye el precio antes de contratar: Horarios, Lunch, materiales para las actividades, etcétera. También hay que preguntar por temas de devoluciones, reembolsos o cancelaciones en caso de que no sea del agrado de los niños.

4. Verificar que cuenten con personal capacitado y preguntar por su entrenamiento tanto para tratar a los niños como en temas como primeros auxilios. 

5. Asegurarse de que las instalaciones sean adecuadas, higiénicas y tengan seguro de responsabilidad civil, especialmente si se trata de aquellos en los que hacen  actividades físicas, hacen excursiones o son campamentos fuera de la ciudad.


Ahora, salvo que sea campamento y se vayan fuera de la ciudad, la verdad es que el curso de verano resuelve una parte del tema de tener a los chavitos entretenidos sólo por unas horas del día ¿y luego?

Para esta parte, escojan curso de verano o no, hay un experimento padrísimo que hizo Karla Bayly con sus hijos en Semana Santa que fue asignarles un presupuesto para las diversiones y que ellos lo administraran. Para muchos esto suena totalmente descabellado y juran que van a acabar en bancarrota, pero La Diva y el Mini-galán al contrario: aprendieron que si iban 4 veces a la misma película ya no habría dinero para la feria, por ejemplo. Lean el post que está buenísimo: http://www.karlabayly.com/2012/05/educar-a-los-ninos-en-el-uso-del-dinero/

Independientemente de si se avientan el experimento o no, llevar una planeación y presupuesto por semana es bien importante para que no «gastemos por aburrimiento» y porque aparte viene el regreso a clases y no queremos acabar en el Monte de Piedad para comprar útiles ¿o si?

Dinero Inteligente publicó en abril un reportaje que se llamó «Chavitos en Fuga» con actividades y presupuestos. Como ejemplo estaban opciones de Gotcha de 300 pesos por persona, Patinar en hielo en La Pista San Jerónimo que cuesta 90 pesos tiempo libre, el Museo Interactivo de Economía 55 pesos, GoKarts en Toluca 120 pesos por 15 minutos.

Todas estas actividades pueden ser caritas, sobre todo si tienen más de un niño, pero se puede presupuestar una a la semana y buscar opciones de #gratisocasi para el resto de los días. En casa ciudad hay zoológicos, parques, cuenta cuentos, manualidades, deportes, hacerla de turista en tu propia ciudad y muchas opciones que si nos sacudimos la flojerita y nos ponemos a investigar pueden hacer un verano inolvidable para nuestros hijos, sin que luego nos andemos tronando los dedos al final de la quincena.

Buen jueves!!! OINK$$$!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

2 comentarios en “Verano peligroso… para los papás”

  1. El primer punto para la elección de un curso de verano (que sea del agrado del niño) es el mejor. Te cuento que por desgracia cada verano para mi cuando niña era una agonía porque mi mamá SIEMPRE me inscribía a cursos de natación que yo detestaba sin importar el lugar o los maestros; el nado nunca ha sido para mi y a pesar de que tuve que aprender (a fuercita) ahora cuando voy al mar o a una alberca es fecha que si me meto tiene que ser de poquito en poquito para no sentir la presión del agua en la cabeza y yo le hecho la culpa a los traumas de esos cursos de verano y blablabla jeje creo que es un tema para la sesión de Neuróticos Anónimos 😉
    en fin, pequeña Sofía te tengo una pregunta sobre algo que me contaron hoy pero de forma muy vaga: ¿qué son los bonos águila negra y cuál es su utilidad actual?
    Un abrazo!!!!!

  2. Solo una pequeña duda, se que va a ser asi super random pues nada que ver con el ultimo post pero podrias explicarme que es la «tasa ponderada de fondeo bancario» y como funciona. La verdad es que llevo un par de años de que empece a interesarme por las finanzas. Y como no iba a interesarme si tuve problemas aqui y alla por no entender varios conceptos y con mis deudas escolares y las tasas de interes en tiendas y la ultima recesion (to sum it up it was hell back then) pero en fin ahora trato de informarme pero si de todo lo que puedo, creo que hasta de lo que no me incumbe (aunque creo que nunca esta de mas en cuanto a finanzas se refiere) bueno basicamente esa es mi duda. No se mucho de ti pero si leo mucho tu blog y me parece bastante informativo te dejo un correo y pues si hay chance de resolver esa duda que tengo pues muchas gracias.

    gwu.alvarez@gmail.com

Los comentarios están cerrados.