¿Cuánto es mucho?

En mi más que cantado #ViajeOINK, cada vez que el Talibán (mi papá) iba a pagar algo su banco le mandaban un mensaje a su celular, que yo no sé por qué tiene como alarma un tono de mi pubertad onda Blink 182, que a mí me ponía los nervios de punta.

El ritual era: pasaba la tarjeta por la terminal, firmaba, tono, el sonreía y le señalaba al cajero o cajera su celular y le explicaba en semi-inglés o a señas (dependiendo del lugar) que en su banco tienen un servicio que te avisa gratis cada vez que firmas algo para que si no fuiste tú lo reporten.

Yo estaba bastante azorrillada con el asunto y según yo esas alarmas todas las configuras al monto que quieras, entonces no entendía por qué casi casi por unas mugrosas baguettes sonaba el tonito este.

Total, que después salió el peine: El talibán pidió que le avisaran de TODAS las transacciones superiores a ¡150 pesos! … pues así claro que cualquier cosita de más de 8 euros iba a causar una escandalera en su bolsillo.

Y la explicación de mi papá fue: «Yo no puse que me avisen de todo, sólo cosas que ya sean considerables o sea más de 150 pesos, porque si no luego me sonaba hasta cuando pagaba el estacionamiento del deportivo en la mañana»… es decir su barrera mental para un gasto considerable ya son 150 pesos.

A excepción de que definitivamente debería cambiar su ring-tone, me pareció muy sensata su forma de pensar. Todos tenemos una «barrera» de cuánto es mucho y sólo por arriba de esa barrera realmente nos la pensamos cuando vamos a hacer un gasto. Si para ti 150 peso ya son «mucho», cuidarás que todo lo que sea más caro efectivamente sea una buena compra y no un gasto inútil o algo que si hubieras comparado tantito te hubiera salido más barato.

La bronca es que para algunos «mucho» son 500 pesos, 1,000 pesos, o ya 10,000, entonces el potencial de que se les cuelen gastos hormiga, no planeados o que no sepan en qué se les va el dinero aumenta exponencialmente porque ¿qué son 100 pesos? cof cof 100 pesos 10 veces son mil y 15 veces en un mes son 1,500 pesos, y así le vamos sumando deslices. Tus parámetros de «gasto relevante» determinan en mucho tu potencial de fugas.

Yo planeaba poner en 700 pesos mi alarmita anti-fraudes, que también sirve anti-compralones compulsivos probablemente y que en mi banco es gratis (chequen si en el suyo también). Se me hace que la bajaré a una cifra más cercana del Talibán. ¿Ustedes en cuánto? ¿Cuánto es mucho?

Que tengan muy buen Jueves (Y si es Juebebes ojo con el una, no es ninguna, dos son una… que es primo del cuánto es mucho…). Oink $$!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

6 comentarios en “¿Cuánto es mucho?”

  1. Yo considero que mucho son 500 pesos de gastesillos entre semana o en una ida al cine si que se te van fácil.

    Independientemente de ello, considero que estas alarmillas son muy útiles para cuando te cobran doble alguna cosa, así lo resuelves en el mismo momento y es mas sencillo, ya me pasó en un restaurante que el monto se cobró doble por problemas de terminal.

    Considero que es su real utilidad en estos tiempos donde las terminales no son las mas eficientes del mundo :D…
    saludos.

  2. Si, es muy importante tener tu tope mental de gastos y no sólo mental sino llevarlo a la práctica por luego se nos da que se nos olvida el tope y está mejor la euforia de la compra…
    Una pregunta no nos podrás explicar cómo funcionan los reportos?? Saluditos

  3. ESTE BLOG ME PARECE BASTANTE INTERESANTE, RECIENTEMENTE LO LEO, PERO ME HA INTERESADO POR LOS TEMAS QUE ABARCA, Y POR LA FORMA DE DAR A CONOCER LOS TEMAS. MUCHAS FELICIDADES

  4. me parece muy cierto que tan solo100 pesos nos lo gastamos en puras tonterias y ni tan siquiera sabemos en que y cuando menos vemos esos $100 se multiplican asta llegar una cantidad execiva cuando esa cantidad pudo haber sido invertida en un negocio que a largo plazo dejara mas del doble

  5. Arisbetha: Sí, como dices su uso principal es prevenir fraudes.

    Ana Bell: Jajaja totalmente, nos volamos el tope super campantes. reportos creo que es un tema muy especializado pero puedes encontrar info en CNBV

    Nenita islas: Gracias!!!

    Janny soto: totalmente!

Los comentarios están cerrados.