Mi #ViajeOINK

Mis queridos y adorados, este viernes me voy de pata de perro… o pata de puerco para que el @PeqCerdoCap no se sienta.


Así como en la Primera Temporada de #ViajesOINK en W radio anduvimos #soñandoypresupuestando mochilazo a Europa, viaje a China y Japón, al Mundial de Brasiiiil, a la India y a Tailandia… pues yo hice lo mismo para mí: Me voy tres semanas (aunque una la verdad es chamba): Una  Estambul, una a recoger mi diploma de la maestría y ver a mis cuatachos en Francia y la última a Madrid al Seminario Internacional de Expertos en Educación Financiera de la OCDE y a presentar este cerdito en Hollywood 😉

Foto tomada del sitio 

http://turquia.pordescubrir.com/conoce-hermosa-ciudad-estambul.html 

De Random



Y definitivo: No sólo de ahorrar vive el pueco!! Este tipo de viaje era el que juraba que iba a ser muy caro y fuera de mis posibilidades hacer cuando era la bella durmiente del banco, pero de verdad la constancia y no salirte muy seguido del huacal le quita lo guajiro, lo convierte en posible y sin tener que empeñarle tu alma al diablo.


Aunque usted no lo crea, el vuelo México-Estambul-Madrid-Los Ángeles salió en 15,000 pesos… y eso porque como me invitaban y me desinvitaban y me volvían invitar a la OCDE me tardé en comprarlo (el precio original eran 12,000 según encontré en el buscador de vuelos Kayak unas semanas antes de comprarlo, también revisen Skyscanner que tiene líneas de bajo costo no tan comunes)… No es lo más barato del mundo, pero digamos que es ahorrar 2,500 pesos al mes en seis meses, que es cuando empecé a planear este viaje porque me enteré que el seminario de la OCDE se iba a juntar con las fechas de mi graduación y LeaLA (¡churrazo!, por cierto). 
Yo ya tenía de todos modos separada la lana de mi regreso a Francia para la graduación desde el año pasado (850 dólares habría costado el avión si fuera sólo México Francia, Francia México), entonces básicamente fue apoquinar la diferencia.


Este viaje significa mucho para mí porque es la catafixia de una meta financiera (¿se acuerdan que en el libro puse quería llevar a mi papá a Tailandia?, bueno, no será a Tailandia pero sí a Estambul), porque veré a mis mejores amigos de la maestría que hace un año no veo y me pondré la Toga de que la friega de la maestría, tesis, etc valió la pena, aunque sólo asisto como oyente ya estar en un seminario del nivel del de la OCDE es un brinco profesional y porque llevo al cerdito por primera vez fuera de México.


Creo que todos tenemos un viaje así o si no viaje, meta, que en nuestra cabeza es la cereza en el pastel de una época, un premio, algo que sentimos que puede ser de verdad trascendente. Por eso lo comparto con ustedes, porque cuando empecé este blog lo que realmente quería era que cualquier persona pueda vivir las aventuras o experiencias que soñó y no ser sólo un buen expectador de las de otros o de las que salen en las películas.


Les mandaré muchas fotos y no crean que los voy a dejar que se me salgan del huacal estas semanas, les seguiré twitteando, posteando, habrá consejos en W Radio los miércoles… lo que sí no prometo ver en estos días es el mail jajajajaja, pero sobre todo me encantará encontrarme al regreso con planes y #soñandoypresupuestando de sus #ViajesOINK.


Les dejo esta pequeña guía en podcast que contamos con @SalCamarena de cómo planear, presupuestar y ahorrar para un viaje, aparte de buenos tips de los twitteros y espero que les sirva mucho.


Un abrazOINK $$$!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

4 comentarios en “Mi #ViajeOINK”

  1. Primer comentario que hago en este blog que llevo leyendo, muchos, pero muchos meses atrás.

    Sólo para felicitarte por tus metas alcanzadas a base de trabajo, ahorro y mucho esfuerzo. Así es como se saborean más los triunfos. te leo muy entusiasmada y no es para menos. ¡Enhorabuena y serte en tu viaje! ¡disfrútalo mucho y esperamos las fotos!. Saludos

  2. que padre que te vas un rato de viaje!! pero solucioname una duda porfa, recien abri una cuenta en cetes directo y quiero saber de qué depende que suba o baja la tasa del rendimiento o el interés que marca la ganancia que tengo en mi ahorro?

    Gracias
    Ana

  3. que padre que te vas un rato de viaje!! pero solucioname una duda porfa, recien abri una cuenta en cetes directo y quiero saber de qué depende que suba o baja la tasa del rendimiento o el interés que marca la ganancia que tengo en mi ahorro?

    Gracias
    Ana

Los comentarios están cerrados.