Ahorro solidario online para burócratas

¿Se acuerdan en este post les contamos del ahorro solidario para trabajadores del ISSSTE? Es ese super mecanismo en la que los que se quedaron en el régimen nuevo (pensioISSSTE/Afores) si le meten algo de su sueldo a su retiro, el ISSSTE les pone más del doble (si ahorrar hasta 2% de su bolsa, el ISSSTE les pone 6.5%).


Bueno, al principio era un poco un cuete porque había que entregarle un formatillo a los de Recursos Humanos de la dependencia en la que trabajaran y algunos estaban medio atarantados y cuando les decían «ahorro solidario», contestaban: «¿Soli- qué?»… bueno, ya se pusieron listos y para que es no pase lo pueden hacer por internet.


Sólo necesitan entrar al portal SIAS (Sí al Ahorro Solidario) y ahí pueden ver información del ahorro solidario, dar de alta si le quieren meter 1 o 2% de su sueldo o incluso cambiar el porcentaje que están ahorrando.


Para que se den un quemón de cuánto les puede ayudar en su retiro, echen ojo a esta grafiquita y a ver si se animan:

De Gráfiquillas económicas – financieras



Si tomamos en consideración que un trabajador del IMSS ahorra para su retiro 6.5% de su sueldo (de manera obligatoria y con la aportación del patrón), es una buena ganga el procentaje que los del ISSSTE se pueden llevar solo echándole 2% de su salario mensual y además, si pensamos bien en qué se nos va 2% de nuestro sueldo, seguro diríamos: en cualquier bobada.


Acuérdense que esto se da de alta en noviembre y diciembre de cada año, así que échenle una pensada. Oink$$$!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

3 comentarios en “Ahorro solidario online para burócratas”

  1. Hola, entiendo que sólo es para los del régimen nuevo….ýo me jubilo en el 2017…ó 2016…con el régimen anterior
    ¿Cómo puedo ahorrar más para mi retiro?
    ¿Puedo hacerlo igual?
    ¿Lo tengo que hacer por una institución externa?
    He estado leyendo acerca de Allianz..pero no conozco bien estas formas.
    He trabajado y cotizado en el IMSS 10 años…
    Conoces a alguien que dé asesoría de esto en Mexicali, Baja California?
    🙂

    1. Si te jubilas por el régimen anterior no tienes ese beneficio.
      Puedes aportar a la afore en la que estuvieras en el IMSS si es que trabajaste después de 1997 (si no, no se abonó a una afore) o abrir algún plan personal de retiro ya sea en una aseguradora o en fondos de inversión. Si quieres deducirlos de impuestos (tendrías que hacer declaración anual) necesitarías que fueran específicos para el retiro. Te dejo este post: http://www.pequenocerdocapitalista.com/afore-ppr-seguro-dotal-que-escojo-para-el-retiro/

  2. quisiera que me pudieran decir COMO entrar en el ahorro solidario. en mi dependencia no me saben decir NADA a cerca del ahoro solidario y ya me canse de preguntar.
    seguro no quieren que nadie gane.

Los comentarios están cerrados.