¿Y tu fondo para los placeres?

Hace unos días vi en twitter esto:

De Random



Y mi respuesta inmediata fue «#fondoparaconociertosnecesario»

Hace poco conocí en Tuxtla Gutiérrez a Yosafat, el reportero de economía y finanzas de El Heraldo en Chiapas y aparte de que me gustó platicar con él porque sus preguntas sobre el libro y finanzas personales fueron muy buenas  (porque él y otros reporteros me salvaron de morir calcinada esperando un taxi y me subieron al «Conejobus» correcto para ir al radio), se me quedó muy grabado su fondo de ahorro para conciertos.

Él es muuuuy fan de Caifanes y Jaguares… creo que ese día traía una playera de ellos o algún grupo de rock mexicano. Más allá de ser un fan suspiroso que sufre por no poder ir a los conciertos, Yosafat es un fan realizado que vino al Vive Latino, ya tiene boleto del concierto y de avión para venir a verlos al DF mañana 1 de octubre ( lo compró antes de saber que tocarían en Chiapas) y los verá de nuevo en Tuxtla. Para él este es su gran placer y una de sus prioridades de gasto, tons ahorra para eso.

De alguna forma si eres un melómano de corazón seguramente cada año hay al menos un conocierto al que querrás ir. La mayoría de los fuertes son de octubre a diciembre, aunque pueden haber festivales a los que quieras ir o alguno que venga en otro punto del año, pero si ya sabes maomenos cuánto cuesta ¿por qué no hacer un fondo de ahorro para eso?

Creo que con las vacaciones funciona un poco igual, si ya sabes las fechas en que más o menos podrás salir, aparte de que no te sale carísimo por comprar el boleto dos semanas antes en lugar de dos meses antes, es más factible que lo hagas si poco a poco le vas metiendo lana, que si te agarra con los dedos en la puerta (Y obvio si puedes elegir e ir en temporada baja ¡Mejor!).

Espero fervientemente que César sí consiga que alguien le piche el concierto, pero más aún que el próximo año ya se haya puesto a ahorrar y se «auto-dispare» todos los conciertos a los que quiera ir.

Buen fin!!! Oink$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

4 comentarios en “¿Y tu fondo para los placeres?”

  1. Que interesante, recientemente descubrí tu blog y comencé a leer entradas. Planeo viajar y estaba convencido que «ahorrar/guardar» mi dinero en el banco no es la mejor opción por el poco porcentaje que ofrecen.

    Tengo poco tiempo en el ahorro pero ahora tengo la inquietud de un fondo de inversión para poner a trabajar ese dinero. Ya te contaré que tal me va con esa experiencia.

    Saludos

  2. hoy estaba escuchando Reactor y me gusto que explicaron todo de una manera muy divertida y muy facil de entender 🙂 . Yo vivo en Monterrey, y voy al D.F. al vive latino y el corona capital; para el primero utilizo lo que guarde del aguinaldo y para el segundo lo de las utilidades y con el pago de la semana voy ahorrando para hotel, boletos avion… Aprendi que lo principal es tener el boleto del concierto, porque me ha tocado comprar al triple en reventa … saludos!!

    1. Hola Shifis! pues es buen método, así ya el sablazo está menos rudo, tienes dinero para cuando salen a la venta y no tienes que recurrir a la carísima, ilegalísima y normalmente gandallísima reventa. Qué bueno que te gustó la sección. Saludos!

  3. De que se puede se puede cuando se quiere: yo creo que es como logré ver a AC/DC cuando estudihambre y a Aerosmith aún durante un periodo de desempleo, mucho antes de leer «Pequeño Cerdo Capitalista».
    Ahora que la vida (la mejor escuela) me permite tener más elementos y herramientas a mi favor, aún cuando a tierras potosinas casi no llegan bandas reconocidas sé que es posible esforzarte por lo que quieres en la vida para que a su vez estés motivado para tener una vida financiera, profesional y hasta emprendedora si tú lo quieres exitosas y plenas: un círculo virtuoso, cuestión hasta no únicamente de cómo ves la vida, sino de cómo la vives y qué tanta filosofía aplicas (hasta la cuestión metafísica, jeje, aún frente al escéptico que todos llevamos dentro).
    No creas que se me ha olvidado Sofi, estoy recibiendo el que por el momento es el puesto de mis sueños, pero una vez dándome tiempo en fin de semana te paso la aportación que te prometí para uno de los posts 😉
    Saludos, seguimos al pendiente!!!, muuuuuuuuuuuy al pendiente 🙂

Los comentarios están cerrados.