¿Cuánto cobran las tarjetas de crédito departamentales?

Hoy en la mañana estuve en Despierta mi Bien Despierta y el tema del día fueron las tarjetas de crédito… y qué taquillero!!, creo que el número de  hechos bolas con el tema es bastante más alto que en ahorro o incluso presupuesto.

Como la explicación de cómo se usan fue por radio y posiblemente esté más difícil cacharla, más abajo les subiré un lindo videito Made In Tijuana sobre el ciclo de pago y ¡¿qué carambas es eso de fecha de corte y de pago y a cuál le hago caso, cuándo?!…. pero hay una duda que salió en el Facebook del Cerdito y es ¿Qué tan cariñosas están las tarjetas de crédito departamentales o comerciales?


Para ver las tasas de las tarjetas de bancos se pueden ir a este estudio trimestral de Banco de México.

O incluso consultar el área de tarjetas de crédito de la Condusef y su maravillosa calculadora de cuánto terminas pagando si sólo abonas el mínimo de tu tarjeta, también puedes hacer el ejercicio con el doble del mínimo o lo que quieras echarle extra (Post del recuerdo: pagos mínimos que pueden volverse máximos y qué pasa si no pagas ni el mínimo).

Peeero resulta que la Condusef no vigila a las tarjetas de las departamentales (eso lo hace Profeco porque es comercial) y el estudio más «nuevo» que encontré allá fue la brújula de compra del año de la canica (bueno, de 2007) pero no estaba muy segura de que Palacio, Liverpool o Sears hubieran mantenido tooodo igualito así como jugando a los «encantados» los últimos 3 años.

Para no hacerles el cuento más largo, como la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros obliga a cualquiera que otrgue crédito a informar la tasa de interés y Costo Anual Total (CAT), me metí a las páginas de estos compadres y les hice este bonito cuadrito de las tasas de interés y CAT de las tarjetas, con todo mi amor, sólo para ustedes:
De Random
Fuentes del cuadrito: los contratos en los sitios de las tiendas, llamadas a sus call centershttps://www.liverpool.com.mx/web/lib/caratulaDILISA.pdf

http://www.elpalaciodehierro.com.mx/micrositios/01202009_contrato/contrato_tarjeta_palacio.pdf
https://www.elpalaciodehierro.com.mx/credito/index.jsp#
https://www.liverpool.com.mx/shopping/credit/dilisa/serviciosDilisa.jsp#
http://www.elpalaciodehierro.com.mx/micrositios/010609_transparencia/transparencia_total.pdf
http://www.sears.com.mx/searssite/credito/Requisitos.aspx

Si no lo logran ver, dénle click y lo ven en Picasa, pero les adelanto que todas tienen tasas de interés de más de 40% anual, no cobran anualidad pero así que tú digas qué baratitas para financiarse, pues no tanto. En las bancarias hay algunas más caras (Coppel en el reporte de abril salió con una tasa de 65%) pero de todos modos sí es más alto que el promedio de 30.4% de las de los bancos.

Independientemente de todo este rollo, lo más importante es saber usarlas!!!! Yo siempre he pensado que deberían de venir con instructivo de dibujitos, porque clásico que llegas a recogerla al banco la firmas y a firmar lo que se te ponga enfrente y ¡ni preguntaste cuándo es tu fecha de corte!…
Lo más cercano al instructivo es el contrato y así como lo lees para conectar el hometheater o para tus gadgets, hay que leer el de las tarjetas. Si lo perdiste, puede que lo encuentres en este registro de la Condusef.
Y en lo que nos hacen caso o no con el instructivo-formato-comic o como sea, ahí les va el video con la explicación de cómo se usa:
Este dibujín es lo que escribí con mis patas de araña en el rotafolio:
De Random

Buena semana hagan buen uso de su tarjeta, paguen puntuales lo más que se pueda, acuérdense que no es aumento de sueldo y si no lo controla ¡no lo firme!!! Oink$$$!!!

No te vayas a la quiebra. SíguemeAdd to Technorati Favorites

7 comentarios en “¿Cuánto cobran las tarjetas de crédito departamentales?”

  1. Yo soy tan pobre que no tengo ninguna tarjeta de crédito… pero lo que vengo a decir es:

    ¿Alguien lee el manual del Home theatre?

  2. …traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro…

    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ

    COMPARTIENDO ILUSION
    PEQUEÑA CAPITALISTA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía…

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón…

  3. Oye, pero qué súper alto! Yo pensé que por estar con Visa o Mastercard era doble regulación por Profeco y Condusef, pero es mucho pedir :S

    Honestamente, yo «le saco» porque mi lealtad en compras departamentales deja mucho que desear: ya sabes, odio las ataduras 😛

  4. Dib: jajajaja igual por eso luego chafean y están todos mal conectados y así ¿no?

    José Ramón: jajaja el epílogo del poema es buenísimo.

    Guapóloga: Yo hubiera pensando lo mismo peor no… por eso hay que estar a las vivas vecina!!! un abrazote

  5. Hola Sofia.

    Tengo pocas veces de visitar tu blog, pero sabes, me gusta el estilo con el que escribes.

    Leyendo lo de las tarjetas se me cruzó una pregunta medio tonta. Quiero saber si el dia de corte de las tarjetas se considera dentro del ciclo que se cierra. He oido decir que un nuevo ciclo comienza un dia despues del corte.Pero resulta que el dia del corte ya muestra el total a pagar. Entonces, lo que compre el dia del corte a cual se suma.

    Por último quiero saber a donde se puede conseguir tu libro con envio gratis y autografiado, jaja.

    Gracias.
    Saludos

  6. Como ya bien es sabido las tarjetas de credito departamentales son muy buenas siempre y cuando se sepan usar, yo por ejemplo la ocupo para hacer compras grandes por ejemplo una sala o un refrigerador, es decir, algo que sea durable.

Los comentarios están cerrados.