Si en una manifestación incendian mi coche ¿me paga el seguro?

Advertencia antes de que se vayan a poner incendiarios (ustedes también):

Antes de empezar con este post invitado (gracias de nuevo al expertazo en protección) quiero aclarar que este blog no tiene ningún interés ni bando político y que la siguiente respuesta salió por puritita curiosidad financiera.

Como mi pregunta y la respuesta de Eloy López -el genio detrás de Previsión Financiera- las explicó muy bien él, ya no le hago más presentaciones:

Ayer en Twitter la Pequeña Capitalista, dueña de éste blog, me preguntaba que si los incendios o daños a los coches que causó el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas, para los que no sepan), en la Ciudad de México cerca de Polanco, estaban cubiertos por los Seguros de coche.

La respuesta de nuevo es que sí. La pregunta ahora sería ¿Todas los tipos de Cobertura de los Seguros de Coche? Sólo los que tengan contratado la Cobertura Amplia, que es la que tiene incluida la parte de Daños Materiales. Y en este caso el asegurado sólo paga el Deducible que tenga contratado con su aseguradora.



Tengo a la mano las Condiciones Generales de las Pólizas de AXA, GNP y MAPRE


Las de AXA Seguros dicen en los siguientes incisos


“Ampara los daños o pérdidas materiales que sufra el Vehículo a consecuencia de los siguientes riesgos…


…c) Incendio, rayo y explosión.


e) Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, mítines, alborotos populares, motines o de personas malintencionadas durante la realización de tales actos, o bien, ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas que con motivo de sus funciones intervengan en dichos actos.”


Las de GNP en los Incisos correspondientes a Daños Materiales dicen:


c) Incendio, rayo y explosión aún cuando estos daños provengan de una causa externa al vehículo.


e) Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de dichos actos, o bien los daños ocasionados por las autoridades legalmente reconocidas como medida de represión en sus funciones y que intervengan en dichos actos.


Para no hacerles el cuento largo les digo que las de MAPFE son idénticas a las de GNP en el inciso “e” y además iguales a las del inciso “c” de AXA.


Como ven, sí se cubren ese tipo de daños a los coches.

De cualquier forma les recomiendo que si su aseguradora es diferente, a las que mencioné, puedan verificar en sus Condiciones Generales que así diga (vienen en la póliza que les dieron cuando compraron su seguro). Puede variar la redacción pero les puedo decir que casi por Ley deben cubrirse ese tipo de riesgos. Aunque no estaría mal que le dieran una leída a sus pólizas. Siempre sirve. No den por hecho que porque el Seguro de Auto es el más común ya lo saben todo. En esos Seguros y en la vida no den nada por hecho. Lo que damos por hecho es lo que más nos impide saber. Y el conocimiento no estorba. No ocupa espacio.


Bueno creo que ya me volví visitante asiduo a éste su blog de confianza (¡Y muy bienvenido-> nota de la dueña preguntona). Espero poder ayudar a sus lectores y prometo estar por acá cada vez que me inviten o cada vez que alguien de ustedes pregunte o Sofía. Dejen sus comentarios, que para eso son estos sitios.


—-

Me parecen utilísimas las respuestas de Eloy, si tienen más dudas peculiares como esta corran a su página a preguntarle o búsquenlo en twitter. Oink$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

2 comentarios en “Si en una manifestación incendian mi coche ¿me paga el seguro?”

  1. Hola!!! te conocí en la entrevista q t hizo Puig, muy interesante y claro!!! para mi que no sé NADA ni de cuentas ni de bancos, menos de inversiones y demás…me encanto tu blog y ahora tengo un poco mas claro el panorama y digo un poco, porque todavía no lo acabo de leer, pero me agrada mucho tu estilo nada rebuscado…una gran pregunta: Donde puedo conseguir el libro de CUANDO EL DINERO NOS ALCANCE???…estoy en Monterrey

Los comentarios están cerrados.