Guía infalible para que los boletos de avión te salgan carísimos

avion-a-pedales

No es que haya enloquecido pero debo confesar que este año pagué la novatada del viajero todo terreno primerizo y también empecé a poner más atención a lo que mis amigos, familiares y conocidos hacían para meter la pata y que les salieran más caros los boletos de avión, entonces hay les van 5 des-recomendaciones para cuando planeen sus viajes:

– Compra tu boleto solo unas dos semanas o incluso menos antes de salir de viaje y por favor ve directo a la página de las aerolíneas que primero se te vengan a la mente o que tengan las rutas más complicadas o busca Bombay airlines para ir a Acapulco. No se te ocurra comparar opciones en sitios onda edreams o skyscanner  ni siquiera para darte una idea y si tienes menos de 25 tampoco preguntes por los descuentos para jóvenes que se venden directo en las agencias de las aerolíneas.

– No leas las condiciones de las tarifas y compra tu boleto antes de hacer bien tus itinerarios día por día y viendo si te convendría llegar por una ciudad y regresar por otra, total ¿qué más da pagar 100 euros más o que tu boleto de aerolínea low cost que habías comprado en super promoción se vuelva business class por la comisión del cambio?



– Carga hasta con el molcajete: Llevate la plancha del pelo que no se puede conectar en ese país al que vas, los 8 vestidos de cocktail, las bolsas de cacahuates, latas de atún o barritas de Speciak K -que seguro son muy exóticos y en no hay supermercados donde los puedas comprar ni nada similar Europa- y sobre todo los 5 pares de zapatos que no te vas a poner. Es parte de la emoción del viaje pagar 50 o 150 euros de sobreequipaje -además de la visita al quiropráctico cuando regreses del viaje -y sobre todo ahora que las aerolíneas bajaron el peso de 30 kilos por maleta a 23kg y que el sobrepeso cuesta casi más que las maletas extras.

– Si puedes elegir entre el boleto de una aerolínea de bajo costo que llega a un aeropuerto secundario y el de una aerolínea tradicional en aeropuerto principal ¡Ni se te ocurra considerar en el precio final del transporte para llegar del aeropuerto secundario al centro de la ciudad (París- Beauvaisel bus 15 euros, Londres el aeropuerto de EasyJet 30 euros, gracias).

– Si encontraste un buen boleto empieza a comprarlo el domingo a las 7:50 de la noche, equivócate mucho, llámale otras 5 veces a tu cuate para preguntarle si lo compras o no lo compras y dale send a las 8:35, cuando justo el precio subió (Es verídico al menos en las low cost y en muchos buscadores los precios suben por arte de magia el domingo en la tarde-noche).

Aún a los más experimentados viajeros les salen chipotes en el presupuesto, así que sean buenos y si se acuerdan de algo, compartan sus des-recomendaciones.

Por cierto una felicitación (y a me siento en canal 5 con mis fanfarrias) y un recordatorio.

La felicitación es para LaGiraffe.com, que no hace mucho cumplió su primer añito y cada vez me antojan más destinos de viajes

Y el recordatorio es para que los que trabajan por honorarios (o ganan una parte de sus ingresos por honorarios) contesten la encuesta de mi tesis (si es que no les pegó en las narices el Pop-up que se abre al entrar a este  H blog): http://www.surveygizmo.com/s3/457788/Encuesta-sobre-percepciones-del-futuro-el-retiro-y-los-incentivos-fiscales-en-trabajadores-independientes

Buena semana. Oink$$$$$$$$!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

3 comentarios en “Guía infalible para que los boletos de avión te salgan carísimos”

  1. – Si viajas en Martes o jueves, generalmente te sale más barato. Viajar en domingo es la tarifa más cara.

    – La obvia: temporada baja resulta más barato.

    – En Enero, casi todas las aerolíneas tienen precios de promoción por la dichosa cuesta. Igual en sus fechas de aniversario.

    – Es cierto que generalmente sale más barato partir un vuelo en fragmentos que comprarlo con la misma compañía desde donde sales hasta donde llegas, pero hay que tener cuidado: compañías como KLM tienen la maravillosa propiedad de siempre llegar tarde, y aunque hayas dejado hueco de tres horas entre un vuelo y otro, si ellos se tardan 2 horas en cambiarle el combustible al avión, tú ya perdiste el siguiente vuelo, ellos no se harán responsables porque su compromiso era llevarte hasta la ciudad-destino, la siguiente línea aérea no se hará responsable porque no es su pedo que hayas llegado tarde, y te tocará, si se apiadan de tí, pagar por la penalización y meterte en el siguiente vuelo. Si no, te tocará básicamente comprar otro. Hay que checar horarios tb, si llegas en la noche y el vuelo que perdiste era el último, te tocará pagar hotel.

    – Por último: NO METAN NADA DE VALOR A LAS MALETAS QUE VAN A DOCUMENTAR!! No importa a dónde vayan, no importa si le ponen candado, no importa si tiran 180 pesos con los tipos que las envuelven en plástico, de todos modos se las abren. Laptops, cámaras profesionales, equipo de trabajo, souvenirs caros y dinero en el equipaje de mano.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.