H&M y su versión china

Hoy empezamos al serie de mis sesudas (más bien presumidas) refletziones acerca de China. bueno en realidad son hartas fotos y lo que aprendí en el muy cantado seminario de management y negociación (+ la paseada en Beijin).

Esta es la prueba fehaciente de que el pequeño cerdito capitalista fue tan lejos de su lindo hogar…

Gala 596

Y cómo era de esperarse, la piratería es un graaaan tema. Aparte de ver una copia casi idéntica de un iPhone y una bastante chafa de la iPad me encontré casi en la misma cuadra un H&M…
Gala 669

Y su versión China al ladito:
Gala 666

La ropa eran puuuuras copias o versiones adaptadas a los coloridos y excéntricos gustos de los chinos.

Obviamente está cañón ir a China y vender allá si no quieres que te copien. Con una salvedad: que vayas a un sector donde hayann marcas chinas que ya se empiecen a preocupar por su propia propiedad intelectual, porque ya están haciendo innovaciones propias.

Según nos contaron ese fue el caso de Lacoste, que en realidad pudo pelear contra la piratería cuando Crocodile(una especie de wannabe Lacoste chino) empezó a enfrentar el mismo problema y decidió ofrecerle unir esfuerzos de lobbying.

Dicen los expertos que en el futuro la presión contra el gobierno chino por pelear contra los copicats será más bien nacional.

Qué tengan buena semana. Yo estoy hasta el tope xq quedan 10 días para el deadline del libro, pero mientras Nijao (así se dice, aunque no sé cómo se escriba) y Oink$$$$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

11 comentarios en “H&M y su versión china”

  1. Creo que se escribe «Nihao», o eso me cuenta mi infancia viendo Ranma 1/2.

    Es impresionante la habilidad de copiar que tienen los chinos, ni hablar! Curiosamente… no sé si H&M, pero me cuentan que Zara es un copycat de marcas de diseñador como Barmain, Dior, Prada, etc, etc. La copia de la copia, interesante! 😀

  2. Es interesante lo que dices de la inovacion China, segun mi profesor de marketing, los estados unidos no deben preocuparse por que China sea la economia mas grande del mundo en el futuro ya que no tienen invoacion, es interesante saber que si esta iniciando y que mi profesor se equivoca, jajajaja.. bueno veremos que tanta inovacion hay en el futuro.

  3. Otra copia de los chinos es la cerveza Cerona.Jaja, pero en el caso del IPed, pues la neta me da la oportunidad de fresolear un rato sin gastarme los $7500 pesotes que cuesta.

  4. http://www.bloginfopolitica.blogspot.com
    Web de política económica, ultimas noticias, crisis financiera, inmigración, blog actualizado diariamente para ofrecer la información más fresca acerca de los problemas de España.

    Muchos somos los que nos entristece ver la decadencia de nuestra nación, el único modo de enterarse de lo que realmente ocurre, en que despilfarran nuestro dinero, y de otras barbaridades no comentadas en medios informativos del gobierno es visitar el siguiente sitio: http://www.bloginfopolitica.blogspot.com

    Espero que os guste, he publicado este mensaje con la mejor intención, espero que me dejen informar y que no borren el comentario. Gracias.

  5. y miren lo que me encontré en la red…

    quien iba a imaginar que china iba a andar entre los 10 aeropuertos mas usados… lo que eso quiere decir caray…

Los comentarios están cerrados.