¿Qué tanto te estás ocupando de pasar de frugal a rico?

Un 70% de las recomendaciones de los libros, blogs, pláticas y etc de finanzas personales van encaminados al ahorro y poooooor supuesto que es la base de tu patrimonio, la cosa es que muchas veces nos quedamos ahí y es cuando el tema (y aún más llevarlo a la práctica) se puede volver aburrido y podemos perder el interés.

¿Quién en su sano juicio quiere vivir toda su vida restringiéndose y cazando pesos y centavos para recortar? Nadie, y es justo por eso que si ya aprendiste a ahorrar ahora lo importante es aprender a que ese dinero se multiplique. Claramente el ahorro te servirá para el futuro, pero si aprendes a hacerlo trabajar tanbién llegará el punto en el que sus frutos te sirvan en el presente.

¿Y entonces? Pues si realmente quieres que ordenar tus finanzas empiece a ser un placer y no un suplicio tienes que aprender a ser rico: Sí, a invertir, a buscar oportunidades y si tienes algo de ojo y tiempo para eso a hacer negocios.

Para los que empiezan a buscar opciones, encontrar tasititas de 4% anual en instrumentos bancarios o en fondos de inversión puede ser bastante decepcionante, pero puede que eso sea sólo para el principio, cuando los montos son bajos, conoces poco del mercado o el riesgo que puedes tomar también lo es. Sigue buscando, aprendiendo del tema y podrás reconocer mejores opciones.

Una fuente muy interesante de información son los tutoriales de Ixe, si es que los fondos de inversión o la Bolsa son tu tirada.

Ya están regresando los créditos, un inmueble para rentar puede ser una alternativa. ¿Más ideas? Franquicias (no todas cuestan millones), negocios propios, freelanceos que puedas combinar con tu trabajo habitual.

Algunos pasaron del paso 1 al 2, pero dejaron de prestarle atención y pensaron que con abrir su fondo de inversión  y dejarlo trabajar ¡Ya estuvo!
Hay que supervisarlo tanto como al principio revisabas tu presupuesto o los rubros para ahorrar, estar al tanto de oportunidades e incluso de dónde te cobran menos comisiones con el monto que tienes.

En algunos casos encontrar ahorros es más sencillo que buenas inversiones, sobre todo porque se trata más de nosotros mismos que de aprender algo nuevo, pero es el paso del equilibrio a la riqueza, así que hay que echarle ganitas.

Que tengan un gran fin de semana. Oink$$$$$$!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

5 comentarios en “¿Qué tanto te estás ocupando de pasar de frugal a rico?”

  1. si que tienes razon el ahorrar es el primer paso y esta buena tus recomendaciones, aqui en Nicaragua con un ahorro a plazo estamos a 1 año y 1/2 con costo da el 4.5 % de interes y eso apenas da para la de devaluacion y un poco de la inflacion pero bueno al menos ese dinero no pierde tanto el valor como tenerla en una alcancia

  2. Pequeña Capitalista: yo tengo una duda… a ver, a ver ¿ser rico se trata de ahorrar? ¿de hacer que el dinero se multiplique?

    Es que no me cuadra la idea, por ejemplo, de que un rico ahorre y ahorre y haya tiendas que vendan cosas a precios estratosféricos y haya gente que los paga.

    ¿Cómo caramba, entonces se ahorra?

    ¿Esas tiendas se mantienen de aire?

    ¿O primero ahorras, luego multiplicas, y ya, después, gastas estratosféricamente?

  3. yo no sé mucho de los instrumentos que hay, pero hace un par de meses vi algo sobre los Fondos de Inversion de Actinver y he tratado de documentarme al respecto. Lo que si concuerdo es que debemos de ahorrar y de hecho los mexicanos ahorramos, tal vez de manera poco ortodoxa como las tandas, que son toda una institución, claro a corto plazo.

Los comentarios están cerrados.