¿Cuánto pagan en el trabajo de tus sueños?

La pregunta de los 450 mil millones de dólares en las entrevistas de trabajo: ¿Cuánto quieres ganar?…

¡Qué lata! ¿no? a veces es fácil porque ya viene en la propuesta o la propuesta sale simplemente de la empresa peor ¿cuando no?
Es un dilema: pedir demasiado puede bloquear la oferta (aunque no necesariamente, hay que perderle el miedo a negociar y más si tenemos un talento especial o un perfil problem-solver que pueda hacer una diferencia) e irse muy bajo o puede hacer que nos quedemos con un salario que no nos satisfaga por un buen rato o incluso también que nos descarten (piede muy poco, no debe ser tan bueno).

Como sea, es una información sin la que de verdad no debes ir a una entrevista de trabajo.

La forma tradicional de averigüar cuál es el rango es preguntarle a alguien de la empresa más o menos en cuánto andaba ese puesto, a un amigo con posición similar o incluso a alguien que trabaje para la competencia.

Peeeero a veces simplemente no tenemos tal persona a la mano y para eso Dios-salve-la-TEInología existe un sitio que descubrí mientras hacía mi Personal Business Plan para el seminario pasado de mi MBA: Glassdoor.com

Es más gringoide que global, pero la onda es que tienen los salarios, recomendaciones y hasta balconeos de empresas en todo el mundo… desde NY hasta Bangalore!!!
salaries glassdoor

 Es gratis pero si quieres hacer más de tres búsquedas necesitas introducir tú el salario de tu posición o del trabajo que tenías antes y una reseña de la compañía. No se preocupen, el jefe no los va  a cachar, es anónimo.

Es especialmente útil para los que quieran trabajar fuera, pero también pueden encontrar algunas compañías mexicanas (sobre todo los salarios en bancos).

Pásensela super en lo que resta de la semana Santa los que no toman estos como «días de guardar» (amo la expresión !!!). Oink$$$$$$$$$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

4 comentarios en “¿Cuánto pagan en el trabajo de tus sueños?”

  1. Wow Sof! Grandiosa información! La voy a circular entre varias personas que sé que pueden estar buscando chamba.

    Un beso, hermosa. Te extrañamos en tuiter!!!

  2. lo divertido es cuando la propuesta viene de la empresa y NO ofrecen, te piden que tu digas cuanto cuestan tus servicios. mi mamá, que es un hábil regateadora (quizá en su vida anterior vivió en damasco o algo asi) dice que, quien menciona primero una cifra, pierde. aunque claro. hay cifras intelegentes. gran post.

  3. Vaya, ¿de dónde sacas estás páginas? porque yo cada que busco cosas de fnanzas personales llego a páginas bastante soporíficas y pues termino buscando información aquí, pero bueno, gracias por la info…
    saludos…

Los comentarios están cerrados.