Mujeres de dinero

¿Y ustedes qué dijeron: está por andar en su viaje -que es literal xq viajé 2 hrs- ya no escribió nada del día de la mujer?
Pues no señor.


Hoy no pienso evidenciar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, aunque un amigo eslovaco que está en la maestría de Recursos Humanos dice que parte del tema es que las mujeres somos menos agresivas y persistentes -eufemismo para necios- que los hombres… y puede que tenga razón, al menos es para echarle una pensada.


Hoy más bien quiero echarles algunos nombres de las mujeres que recuerdo que están en el sistema financiero, que todavía es un club de Toby, pero poco a poco, ahí vamos.

-Nicole Reich, presidente y directora de Scotiabank en México.
– María Luisa Fernández, directora de Afore Banorte (hoy la cuarta más grande) y antes directora de Afore Argos, pero además es una mamá muy amorosa (no digo que las otras no lo sean, pero a ella si me tocó derretirse al platicar de su hijita en su oficina).
– Sandra Sosa, Presidenta del Consejo de Administración de Afore Inbursa
– Norma Alicia Rosas, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
– Lorenza Martínez Trigüeros, ahorita es subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, pero en algún momento estuvo también en la dirección de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda que es casi casi territorio de puro machín.

Seguro se me fueron muuuuchos nombres pero les dejo estas que siempre las traigo en la cabeza y cuando me acuerde de más, se las pongo.

Y por si quieren saber más de mujeres picudas, ahí les dejo la lista que CNNexpansión hizo en el 2009, ya han de estar a punto de sacar la del 2010, porque mañana cierran las votaciones.


las mujeres más poderosas CNN2009
Un beso a todas las asiduas a este blog y a los asiduos no lero lero xq no es su día jaja. Oink$$$!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

9 comentarios en “Mujeres de dinero”

  1. Yo creo que la mera mera a nivel mundial es la Reina Elizabeth. Esa es tan pero tan picuda con la lana, que la moneda mas cara del mundo, tiene su retrato (y lo van actualizando conforme envejece). Eso es poder.

  2. Bien dice el dicho:
    «Detras de una gran mujer esta… NADIE!» jojojo Bravo por todas las picudas y no solo las que mencionas en tu post, porque tambien tu, yo y todas las demas que le entramos duro al ruedo cada dia lo somos… Y bien!
    Muchas felicidades a todas nosotras! =D Saludos!

  3. Jajaja, gracias pequeña capitalista!
    ME aventé tu podcasts con la creadora de «cabrona y millonaria». Se escucha que es una mujer que va con todo.

    Por cierto, me entró una duda el otro día: tengo una agente de Banamex detrás de mí queriéndome dar de alta en un sistema para que pueda tramitar un préstamo con ellos de hasta 48 mil pesos. Ella me dice que sería a 36 meses sin intereses, y que no me cobrarían comisión de ninguna índole. Se me estaba ocurriendo el otro día: ¿qué pasa si pido prestada esa lana, y la meto a mi fondo de inversión? Mi «gut sense» me dice que tal vez no sea tan sencillo, por aquéllo de que «si parece demasiado bueno para ser verdad, tal vez lo sea»… pero antes de decidir nada, mejor le pregunto a los que saben. Tu qué opinas?

  4. Nell: lo de banamex suena demasiado bueno p ser verdad, se me hace raro que no te cobren ninguna comisión ni ningún tipo de intereses. si así fuera (que en serio no te cobren) tu razonamiento sería implecable: toma el dinero inviertelo gana y re paga, eso es lo que ahcen los especuladores: piden en Japon a 0% de interés lo invierten en un país emergente que les de 7% y ganaron gratis sin meter nada.

    Igual pide que te manden un contrato y me cuentas.

  5. Voy a ir mañana en la mañana a pedir informes. No es la primera vez que los ejecutivos me dicen una cosa a la apertura, y aplican otra después, me ocurrió con HSBC y sus 85 pesos de renta mensual por manejo de cuenta (cuando la abrí, eran 25), que me encasquetaron una chequera y facilidades que en la vida utilizé. Pedí que me cambiaran a otra modalidad, en una sucursal me hablaron de una cuenta, la dichosa «cuenta a la vista» que sólo te pide un saldo mínimo y no te cobra comisiones de nada. Cuando fuí a la sucursal que me correspondía (donde saqué mi cuenta), me dijeron que ese tipo de cuenta no existía!! Volví a la otra sucursal, les comenté eso, me dijeron «vaya, qué sangrones», y me hicieron el cambio de cuenta ahí mismo. Desde entonces ando arisca…
    … pero veamos qué pasa acá con Banamex. Te aviso!

  6. Hola pequeña capitalista! Ya fuí a darme una vuelta. Efectivamente, no era tan hermoso como parecía. No sé qué porcentaje fué confusión de términos, y qué porcentaje fué publicidad engañosa: lo que no genera cargos, comisiones ni intereses de ningún tipo es hacer el trámite. Disponer del dinero, sí.

Los comentarios están cerrados.