En los mochilazos ahorra en transporte: sitios para viajar «de aventón» en Europa

Acabo de regresar de Perros-Guirec, una ciudad preciosa en la Cote d´Armor que es playa y es famosa porque es medio rosa porque las rocas son de granito.
perros maison

Tooooooooooda esta presumidera sólo como pretexto para escribir sobre un descubrimiento ahorrador para todos los que vayan a echar el mochilazo en las Europas: Car-Pooling (en inglés), Covoiturage (en francés), o Aventón (para los cuates, nomás que no es gratis).

Es diferente del Autostop, porque la gente inscribe su ruta en una página, cuántos asientos disponibles tiene y cuánto cuesta y por medio del site los contactas y reservas.

Hasta ahora sólo he usado Covoiturage, pero también me han contado o he visto KarzooRoadsharing.com (que tiene algunos trayectos donde el conductor no pide «contribución») y Ride4cents, aunque este último está medio complicadón de usar y tiene menos trayectos.

Esta es la segunda vez que lo uso. La primera fue para ir a París y costó 21 euros la ida y 23 el regreso, y el tren costaba 45 ida y 53 regreso, así que casi casi con lo de la ida fui y regresé.

Compartir el coche también es interesante para quienes quieren practicar algún idioma o saber más del país sin chutarse toda una guía (y es ecológico, para los que aman aquello de»verde será, verde será»).

En algún otro post ya habíamos platicado de opciones para viajar Hiper Budget  y entre ellas estaba el couchsurfing, en el que la gente ofrece literalmente un sofá o una cama para quien quiera caerle altruistamente (osea no cuesta). Pablo lo hizo en Escandinavia y le fue muy bien (aparte de que se ha de haber ahorrado una lanota en hospedaje en los países más caros del mundo) y Kerena, una amiga canadiense-china de la maestría, lo hizo en Thailandia y además de que su host tenía básicamente una mansión, la paseadera estuvo muy divertida.

Tomando en cuenta que hospedaje y transporte son de los costos más pesadones en un mochilazo, estás dos opciones lo hacen muuuuuuuuucho más accesible y al menos por mi experiencia, la de Pablo y Kerena es bastante seguro y agradable.
Buen viaje a los que andan pensando brincarse el charco en el verano y desénme que yo tenga muchos más!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

12 comentarios en “En los mochilazos ahorra en transporte: sitios para viajar «de aventón» en Europa”

  1. Hey, pocamadre el tip! La voy a aplicar. Yo tb he usado couchsurfing: para hospedarme en Belgica y para salir de cotorreo en Finlandia. Tb hospede a un aleman en mi casa. La banda que conoci supercompa. Lo recomiendo ampliamente.

  2. Wow! No manches, este post es como justo lo quue buscaba ya que justamente tengo la idea de viajar por las Uropas de aventón, en serio… el año pasado me fui de aventón a Guadalajara (fue en diciembre, hasta subi las fotos a mi bló) y fue una experiencia muy bonita porque tuve una aventura y me diverti, conocí una parte del país que ni sabia y sobre todo: ahorre lana.

    o sea, nada más gasté como $ 500 de un viaje que me habría salido como en $ 2000, y pos he estado pensando seriamente que es una buena forma de viajar, más para personas como yo pos que no tenemos lana y tenemos un ‘espiritu aventurero’, de hecho ahora mi sueño es irme de aventón este año por Estados Unidos, a visitar familiares que tengo en NY y mi padre que vive en el canadian,nomás es cuestión de sacar mi pasaporte y terminar mis cursos de inglés y, desde luego, tengo el GRAN sueño de viajar gratis por europa y compartir coche con alguien porque neta, aprendes mucho aunque sea con alguien que habla tu mismo idioma.

    es peligroso, pero al menos el método ‘Covoiturage’ y con los sitios web que describes se nota que es más seguro.

    saludos

  3. Y servirá para una pareja?? Jorge y yo queremos ir del otro lado del charco pero lo mas barato que se pueda !, me latió la idea, pero luego eso de andar en mancuerna no se que tan bueno sea para conseguir opciones asi ¿Como ves?

  4. Sofi! Tu madre sabe que andas en esto? ja ja ja. Suena divertido y completamente aventurero…. Se lo propondré a mis hermanos, que seguro sí se lanzan.

    Besos muchos!

    Pd: gracias por la recomendación de la revista Time. Triste caso el de McQueen…

  5. Excelentes tips! Es increíble cómo ha ido evolucionando el tema de los viajes en unos pocos años. El tema del Coachsurfing y ahora el Carpooling me parecen fantásticos. No sólo es lo que se puede ahorrar, sino además, la experiencia de viajar y conocer gente local, dispuesta a compartir un poco de su vida contigo. Eso es lo que me parece más valioso.

    Un abrazo Peque!

    G.

  6. Hola Sofi!!
    Pues me voy a estrenar el comentario en tu blog jeje..
    Yo he usado el covoiturage un montón de veces! para ir a París básicamente pero también otros viajes más cortitos aquí en Bretaña. La experiencia súper positiva, es súper seguro y siempre conoces gente muy interesante y buena onda, yo lo recomiendo ampliamente 🙂
    El couchsurfing no lo he utilizado todavía, tengo mi profil en el sitio pero como no tengo espacio suficiente para albergar a alguien, solo tengo la opción de «un café o un drink» o sea, que te pueden contactar para platicar, que les muestres la ciudad, etc. Lo que me ha parecido genial es que dentro del sitio hay grupos para cada ciudad, por ejemplo aquí en Rennes, el grupo es súper activo y se organizan reuniones cada mes con el objetivo de conocer más gente, intercambiar experiencias y tener más amigos! yo he ido ya a varias reuniones y estoy más que encantada! realmente me fascina la idea y la interacción con las personas que hay en el couchsurfing.
    Quien quiera lanzarse a las Europas con poca lana, de veras no lo dude ni tantito! la experiencia es genial!!
    saludos!

Los comentarios están cerrados.